Conectate con nosotros

Apps y Software

El podcast vigente tras 10 años

Publicado

el

Después de casi 10 años de vida, recordemos que en sus inicios en el año 2004, no sabían cómo llamarlo, si guerrillamedia, audiobloggin o podcasting, acrónimo que al final ganó en su forma abreviada: ‘podcast’, que se refiere a las emisiones de audio en la Web. Con la aparición de los smartphones, esta herramienta tecnológica, que era de uso casi exclusivo de los radioaficionados, se ha popularizado entre las grandes cadenas de comunicación que hoy en día se enfrentan a la entrada de Google en el terreno de la música online y de Apple en el mundo de la radio por Internet.

Como todos sabemos el podcasting o podcast, consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en su tiempo libre. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado (audioblog) en la que recibimos episodios a través de Internet. Su contenido es tan diverso como el de la radio tradicional incluyendo noticias, documentales, música, debates, entrevistas y contenido cristiano para evangelizar y así poder extender el Reino de Dios en cualquier parte del mundo. Muchos autores (denominados podcasters) prefieren usar un guion y otros hablan de forma improvisada.

Los podcast tiene que cumplir 3 requisitos:

  1. Audio y/o vídeo: los contenidos deben adoptar las formas de un programa de radio o TV, siendo habitual los formatos MP3 para audio, MP4 para vídeo, y en menor medida ogg.
  2. La posibilidad de descargar ese contenido.
  3. La posibilidad de suscribirse a ese contenido y automatizar su descarga.

Hoy días, más de 11 millones de personas al mes escuchan radio por Internet, según un estudio de la AIMC.

 

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: