Conectate con nosotros

Apps y Software

Vulnerabilidad en los antivirus empresariales

Publicado

el

La velocidad a la que avanzan las tecnologías de la información, así como un mayor uso de dispositivos móviles de las personas en el trabajo ha originado que una solución antivirus no sea suficiente para proteger la seguridad de una empresa.

Además, el perfil de los atacantes también ha evolucionado con el tiempo, por lo que es cada vez más difícil diferenciar a un criminal tradicional que se apoya de redes sociales u otros medios para cometer sus crímenes, de un ciberdelincuente con objetivos específicos.

Durante la presentación en la Conferencia de Seguridad 2013 de Fortinet, el director de ventas y marketing para América Latina y el Caribe de la compañía, Gilberto Vicente, comentó que dicha situación implica un reto al que se deben enfrentar las compañías de seguridad informática.

Ello, debido a que las diversas herramientas y aplicaciones que utiliza una corporación, e incluso las pequeñas y medianas empresas, como programas analíticos, la nube o el big data, entre otros, muchas veces abren “ventanas” o vulnerabilidades dentro de las compañías.

El vicepresidente internacional de ventas para América Latina y el Caribe de Fortinet, Pedro Paixao, dijo que debido a que 20 por ciento de los usuarios de una red provoca el 80 por ciento de los conflictos de conectividad en una firma, es necesario cambiar la estrategia con la que se trabaja.

Por lo que explicó que en vez de preocuparse por ofrecer una tecnología que puede solucionar un problema específico, la tendencia está cada vez más encaminada a ofrecer arquitecturas de seguridad que se adapten a las necesidades de la compañía.

Concluyó que estas estructuras deben potencializar el negocio y no ser una traba al momento de implementar herramientas que mejoran la productividad, como la movilidad o políticas para que los trabajadores puedan llevar sus dispositivos al trabajo (BYOD).

Fuente: UI

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: