Conectate con nosotros

Fotografía

Mejora tus fotos a un nivel profesional con Lightroom

Publicado

el

lightroom5_101303549260_640x360Éstos días he comenzado a tomar fotografías en la congregación y para agregarlas a la web o en galerías de la iglesia, comencé a utilizar éste software que se que a muchos nos solucionará la vida.

Adobe lanzó hace ya varios años el Adobe Photoshop Lightroom, un entorno ciertamente elegante para realizar, desde una misma aplicación, todo el proceso que va desde que se toma una fotografía, se pasa a la computadora, se edita y, finalmente, se crea una presentación, se imprime o bien, se publica en la web o redes sociales.

Con Adobe Photoshop Lightroom el proceso natural empieza importando las fotos a tu computadora. En este momento entra en acción un completo e intuitivo catalogador que sólo cojea en cuanto a la dificultad de importar muchas imágenes a la vez, por lo demás es potentísimo

El segundo paso es editar la foto y para este fin, Lightroom ofrece uno de los mas completos sistemas de ajuste.

Cuenta con muchísimos tipos de ajustes diferentes que darán un toque especial y una restauración general de tus fotos, (sin necesidad de usar tantas capas como en photoshop):

lightroom-1-130608

Van desde los clásicos de brillo y contraste; corrección de ojos rojos, los interesantes de tono, luminosidad, o la “exposición” que puedes usar en el caso de que la imagen

haya quedado oscura a la hora de tomar la foto y combinar con el contraste para definir, temperatura de color, balance de blancos, saturación y ajuste de color, que en cuestión de seleccionar un color en especifico puedes alterarlo y darle mas intensidad, brillo o contraste y lo mejor, sin modificar otros colores.

Hasta los potentes de reducción de ruido, suavizado y enfoque. -Que en lo personal, es lo que mas celebro de lightroom ya que con éstos parámetros puedes hacer un ajuste a tus fotos que incluso sean tomadas con tu celular y que por la calidad de la camara, cantidad de pixeles o la iluminación a la hora de ser tomadas, suele suceder que se ven con mucho “ruido” o borrosos; y aun con fotos tomadas con una cámara profesional puedes hacer ajustes de suavizado a la piel y de una manera sencilla y práctica, eliminar arrugas, porosidad o defectos en la piel. o en la imagen en general.

En funciones mas complejas y también posee compatibilidad con prácticamente todo tipo de cámaras, y se pueden hacer correcciones de lente, propias de la cámara con la que se tomo al foto.

Otra particularidad es que, puedes agregar una máscara a todas las fotos a la hora de exportarlas “en paquete”, y así colocar tu logotipo, o algún comentario general para que aparezca en todas las fotos que exportes sin necesidad de colocarlo a cada fotografía de manera “manual”.

Y al final a la hora de exportarla puedes agregar la galería, impresión de fotos, o también cuenta con el envío directo a redes sociales.

No es tan complicado utilizar éste software por lo intuitivo que es. Puedes hacer tus correcciones y ajustes rápidamente y de manera profesional.

Adorador, lider de Alabanza en Alcance Izcalli. Pianista, Compositor, arreglista, Ingeniero y Profesional Técnico en Audio, Grabación y Mezcla. Profesional Certificado en Protools 210M

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: