Conectate con nosotros

Tecnología

Google lanza aplicación para administrar dispositivos con Android de manera remota

Publicado

el

Todos estamos expuestos a la inseguridad. Los dispositivos móviles son blanco de quienes cometen fechorías, por lo que resulta necesario proteger la información de nuestro smartphone o tableta, si cae en manos de personas malintencionadas.

Google lo sabe. Por ese motivo, lanzó una aplicación para su servicio Android Device Manager, que solo estaba disponible en un sitio web hasta hace una semana. Eso quiere decir que, con ayuda de la app, el usuario puede controlar su dispositivo de forma remota para poner a salvo datos claves.

La app le permite al usuario administrar y proteger, desde otro dispositivo Android, una tableta o teléfono asociado con su cuenta de Google. El portal CNET precisa que es necesario tener el sistema operativo Gingerbread o uno superior.

Android Device Manager estaba disponible desde agosto pasado, pero no tenía una aplicación móvil. Por tanto, si un cliente sufría el robo (o perdida) de su equipo, solo podía bloquearlo o borrar la información mediante el sitio oficial.

tecnoiglesia store BIG
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Banner-Curso-X32-728×90

La nueva app cuenta con todas las funcionalidades de Android Device Manager: la localización del aparato móvil en un mapa, la capacidad de restablecer el código de bloqueo y la de borrar por completo la información del dispositivo.

La aplicación está disponible en la tienda Google Play de manera gratuita. Con este avance en materia de protección de datos, la multinacional californiana brinda una solución parecida a la de la app Find My iPhone de Apple.

Haga clic aquí para descargar la aplicación.

 

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo, Apasionado por la producción, Co-fundador de Kunai Fight Gear

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: