Conectate con nosotros

Inspiración

Las predicciones tecnológicas para 2014 que Isaac Asimov hizo hace 50 años

Publicado

el

Hace unos 50 años atrás, el científico y escritor norteamericano, Isaac Asimov, publicó en The New York Times un artículo donde enumeró las predicciones tecnológicas para 2014

En la columna llamada “Visita la feria Mundial del 2014″ el escritor tuvo una gran cantidad de aciertos, aunque también hubo otras en las que no acertó tanto.

A continuación te las mostramos.

LAS MÁS CERTERAS

“Para el año 2014, los paneles electroluminiscentes serán de uso común.”
¿Qué son los paneles electroluminiscentes? Pues bien, son los muy vendidos televisores LCD.

“Artilugios se crearán para aliviar a la humanidad de trabajos tediosos.”
Esto es claro de que existen

“Las comunicaciones serán vista-sonido y verán, así como escucharán a la persona que está en el otro lado del teléfono.”
Skype, Line, entre muchos otros han hecho el video-chat posible.

“La pantalla se podrá utilizar no sólo para ver a las personas que llaman, sino también para el estudio de los documentos y fotografías, y podrán leer capítulos de libros.”
Mira por donde estás leyendo esto y te darás cuenta que este punto se cumplió en su totalidad.

“Los robots no serán ni comunes ni muy buenos en el 2014, pero van a estar en la existencia.”
No tenemos robots que sean nuestros sirvientes aun, pero si tenemos robots que pueden bailar y cantar. Parece que hemos tenido otras prioridades…

LAS QUE CASI CASI…

“Muebles de cocina se prepararán ‘autocomidas’, calentarán el agua y lo convertirán en café, pan tostado, freirán, harán huevos revueltos, tocino asado a la parrilla, y así sucesivamente”.
Hmm, bueno, hoy existen máquinas en el mercado que preparan el café, hierven el agua conectando una cafetera eléctrica, pero aún no podemos llegar a apretar un botón y esperar a que aparezcan unas enchiladas suizas. Así que lo mejor será seguir esperando.

“Los techos y las paredes se iluminan suavemente, y en una variedad de colores que va a cambiar con el toque de un botón.”
Botones, botones y más botones, parece que esa época querían que todo funcionara con botones. Claro que existe la tecnología para que las paredes se iluminen, pero no son tan populares, al menos no en todo el mundo.

“La población mundial será 6.500.000.000.”
Cerca, pero no. La población de hoy es más alta, con unas 7.100.000.000 caminando alrededor de la tierra.

LAS QUE DEFINITIVAMENTE NO:

“Los aparatos del 2014 no tendrán los cables eléctricos, por supuesto, porque ellos serán alimentados por baterías de larga vida que se ejecutan en los radioisótopos.”
Si nos ponemos a pensar, la batería de un smartphone no alcanza durar dos días, falta mucho para la televisión de 40 pulgadas funcione sin cable a corriente.

“A todos los estudiantes de secundaria se les enseñarán los fundamentos de la tecnología informática y se convertirán en expertos en aritmética binaria y se les capacitará a la perfección en el uso de los lenguajes de programación que se han desarrollado.”
Ojalá fuera cierto, pero las clases de informática son muy poco comunes en nuestras escuelas, al menos. Son sólo obligatorias en aquellas que sen técnicas o en los que se ofrece una carrera relativa al tema.

“Viviremos en una sociedad de ocio forzado y la palabra menos usada en el vocabulario será “tengo trabajo que hacer’”
Todavía no. Asimov, todavía no. 🙁

Aqui podrás ver más acerca de este maravilloso personaje:

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: