Conectate con nosotros

Redes sociales

Líderes Mundiales en Twitter

Publicado

el

El sentido de pertenencia de los ciudadanos hacia sus gobernantes también se desarrolla en las redes sociales, como prueba a esto se presenta la investigación del Consejo de Política Digital (DPC, por sus siglas en inglés). Este estudio presenta un análisis sobre los líderes mundiales y las instituciones de gobierno que emplean los medios de comunicación sociales para descubrir la forma en que gobiernan y se conectan con sus ciudadanos a través de Twitter.

 

CPC ha seguido esta actividad desde 2009 y – en el último reporte- en 2013 el número de líderes que se unieron a Twitter fue un total de 133 líderes mundiales de 167 países que ya tenía cuentas en Twitter, ya sea cuentas personales o a través de una oficina oficial de su gobierno. A pesar del hecho de que Twitter ha cambiado la panorama político, en 2013, aún quedan líderes en el gobierno que aún desaprovechan los beneficios de una plataforma que permite la interacción directa.

 

¿QUIÉNES Y POR QUÉ ESTÁN EN EL RANKING?

En primer lugar ocupa el gobierno del Presidente de Estados Unidos Barack Obama, con 40 millones de seguidores, sumando 16 millones de seguidores en un año. Fue en el otoño de 2013 cuando el gobierno de EUA cerró debido a un impasse presupuestario, que duró 16 días y generado millones de tweets. Presidente Obama twitteó el 30 de septiembre, “un cierre del gobierno tendrá un impacto real en gente real enseguida-y la Casa (blanca) está a hora de forzar una- # EnoughAlready”, el tuiteó. “Durante el cierre de gobierno, Twitter se convirtió en un megáfono para los políticos para lograr transmitir su frustraciones.

En segundo lugar, está el Presidente Susilo Bambang Yudhoyono de Indonesia, comúnmente conocido como SBY. El segundo puesto anteriormente ocupado por el presidente Hugo Chávez fue derrocado por SBY al unirse a Twitter en Marzo de 2013, el presidente Yudhoyono está muy conectado a su población (al rededor de los 4,2 millones de seguidores). Es el primer presidente elegido directamente de Indonesia y reconocido por su lucha contra la radicalización que está fortaleciendo la democracia en el país islámico más poblado del mundo. La decisión de SBY a unirse Twitter se basó en su deseo de “dar mayor contenido a la verdadera democracia “, y construir confianza entre el pueblo indonesio.  A lo largo de 2013, el presidente expresó sus puntos de vista, incluyendo sus reacciones sinceras al presunto espionaje telefónico por agencias de inteligencia Australianas de su teléfono celular personal.

El tercer lugar es para el presidente Abdullah Gül de Turquía aumentaron su audiencia de 1,5 millones de personas a aproximadamente 4.1 millones de seguidores. Durante los disturbios de 2013 de Turquía, Abdullah Gül continuó su uso de Twitter incluyendo una cuenta de Inglés suplementario. Sin embargo, fue su colega el primer ministro Erdogan de Turquía, que llamó a Twitter y las redes sociales “la peor amenaza para la sociedad” culpándola de las protestas que sacudieron a Estambul. Presidente Gül, por otro lado, dijo: “Si hay objeciones, no hay nada más natural que expresar ellos “, y agregó que” la democracia no se trata sólo de elecciones”.

Captura de pantalla 2014-01-14 a la(s) 12.33.17

¿Y MÉXICO?

Nuestro presidente Enrique Peña Nieto subió una posición llegando al lugar ocho – a comparación del año pasado- en el top 10, ganando casi 100.000 seguidores en un año al inicio de 2,35 millones. El Presidente Nieto se unió a sus compañeros líderes al funeral de uno de los más grandes luchadores por la libertad y los estadistas de la historia; Nelson Mandela. El Mandatario mexicano expresó en Twitter, “La humanidad ha perdido a un luchador incansable por la paz, la libertad y la igualdad. Descansa en paz, Nelson Mandela.”

 

El reporte completo del top 10 del 2013 del Consejo de Política Digital, en su versión en inglés, puede ser consultado en el siguiente link: http://www.digitaldaya.com/admin/modulos/galeria/pdfs/71/157_601g3qkp.pdf

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: