Conectate con nosotros

Ministerio

¿Que hacer cuando comienzas a sentirte consumido por el ministerio?

Publicado

el

Encontre este excelente post escrito por Pregan Pillay se los comparto:

He estado sirviendo como diseñador multimedia y líder del equipo técnico durante 5 años en mi iglesia.

He visto a los líderes , pastores y voluntarios como van y vienen. Algunos se quiebran bajo la presión y otros abandonan su puesto debido a que empezaron a servir en esa área por razones equivocadas.

Sería bueno decirle a la gente que mi trabajo en el ministerio es fácil. Todo lo que hago es hacer fotos bonitas y oprimir durante todo el día .

¿Cierto?

Falso.

Si esta es la forma en que ves  esta área en el ministerio, si eres un voluntario o un director técnico a tiempo completo, es hora de cambiar tu forma de pensar.

Tenemos uno de los trabajos más difíciles en el ministerio. Como líder del equipo técnico, rara vez  he visto que la gente alguna vez vaya a elogiar al equipo por el trabajo y dedicación que se pone en cada reunión o servicio.

Cuando el sonido es genial, los efectos visuales y el trabajo de cámara es perfecto , a nadie realmente le importa. Pero cuando hay interferencias o realimentación o un error de ortografía en las pantallas , entonces todo el mundo mira hacia atrás al equipo técnico.

¿Alguna vez has experimentado sentirte consumido?

¿Que hacer cuando comienzas a sentirte consumido por el ministerio?

Screen Shot 2014-01-22 at 2.38.08 PM

Mi intención no es venir a despotricar , pues soy alguien que realmente ama hacer lo que hace, pero esto es una triste realidad en el ministerio. La verdad es que el personal de producción y los medios de comunicación trabajan muy duro y en condiciones de estrés.

Es fácil llegar a ser consumido por el servicio, y francamente frustrado. Sin embargo, ponemos en segundo lugar a nuestro propósito como cristianos y es allí cuando comenzamos a ser consumidos.

Dios nos ha bendecido con el conocimiento y la capacidad de hacer lo que mejor sabemos hacer . Cuando tomamos el talento que se nos ha dado y lo usamos para su gloria , entonces se convierte en un regalo de vuelta a Dios . A veces la actitud que podemos aportar al equipo cuando las cosas no siempre salen según lo planeado tiene que cambiar.

Por ejemplo tenemos que ser más pacientes con el nuevo chico en el equipo, o tratar de mejorar la comunicación con las personas que esperan las cosas se hagan de inmediato.

Siendo el líder del equipo técnico no es fácil, como no lo es en cualquier otro lugar de liderazgo . La forma en que he aprendido a lidiar con él es a través de mucha oración, buscando fervientemente a Dios  y tambien mejorando la comunicación con el equipo y el liderazgo.

¿Alguna vez has experimentado situaciones como esta en el ministerio?

Pregan Pillay

Publicado en Churchm.ag

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: