Conectate con nosotros

Destacados

Innovación en smartphones, ahora se auto destruyen en 3,2,1…

Publicado

el

Mobile World Congress es plataforma para presentar la innovación en productos tecnológicos y una novedad es el proyecto Black que tiene una manera nueva de proteger la privacidad del usuario.

Boeing, es una empresa que ha logrado desarrollar el celular que cifra las llamadas y también si alguien intenta abrir el teléfono para acceder a sus componentes internos, se activa un mecanismo que borra todos los datos y que casi, literalmente, se auto destruye el dispositivo. Se fabrica en Estados Unidos, es Android, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 960 × 540 píxeles, pesa 170 gramos y dispone de una batería de 1.590 mAh. Sus dimensiones son: 131,9 × 67,6 × 13,25 mm. El procesador es modesto, un ARM Cortex-A9 dual-core a 1,2 GHz.

Este smartphone está desarrollo para aquellas agencias gubernamentales y empresas que necesiten mantener sus comunicaciones y datos a salvoEl diseño también se puede agregar gatgets como lo son los cargadores solares.

 

Boeing

 

 

BlackPhone, es una propuesta entre el fabricante Geeksphone y la empresa de seguridad Silent Circle, y la idea es tan simple como encriptar los datos.  Esa oferta permitirá precisamente que los interesados tengan el cifrado de las llamadas VoIP, mensajes de texto y correos electróncos. Claro que esta privacidad es posible si los dos usuarios de smarthphones son suscriptores, si no la encriptación solo será de una vía, como se muestra en el siguiente dibujo.

 

blackphone subs

Estos servicios conforman una plataforma que quiere tratar de ofrecer al usuario una alternativa segura y sobre todo mucho más orientada a la privacidad que las soluciones pre instaladas habitualmente en otros terminales basados en Android u otras plataformas móviles.

Otro de los componentes destacados del Blackphone a nivel software es el llamado Disconnect, una aplicación que ofrece anonimato en nuestras sesiones de navegación y conexión a redes de datos. Salvo por algunas cookies necesarias para navegación, este componente se encarga de que todos los servicios que recolectan información sobre nuestra actividad en Internet dejen de poder hacerlo.

Así mismo, el Asistente de Seguridad es un pequeño componente software que precisamente guía al usuario por esos primeros pasos, y solo hace obligatoria la introducción de un PIN alfanumérico que es precisamente el necesario para poder descifrar el sistema de ficheros si lo deseamos más adelante. Este PIN no tiene nada que ver con la contraseña de desbloqueo de pantalla que también podremos establecer para proteger el acceso no deseado a nuestro dispositivo.

El smartphone de 25 dólares basado en Firefox OS. El smartphones pensado para los países emergentes ya que su precio es, sin duda, el principal argumento de unos terminales que obviamente contarán con un hardware muy modesto.

Sus limitaciones son: la lentitud de la aplicación de cámara y es probable que ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo acabe con esa fluidez inicial, pero es un celular decente por su módico precio.

Os recordamos las especificaciones hardware:

  • Procesador ARM Cortex A5 a 1 GHz
  • 1 GB de RAM LPDDR1 + 2 GB NAND Flash
  • Entre 2,6 y 3,5 pulgadas de diagonal de pantalla
  • Resolución HVGA o QVGA (con teclado QWERTY)

La plataforma hardware puesta en escena por la empresa china SpreadTrum en colaboración con Mozilla ofrecerá sus primeros frutos en la segunda mitad de este año.

firefox2

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: