Conectate con nosotros

Apps y Software

Si yo tuviera Google Glass

Publicado

el

Google lanzó el año pasado una competencia llamada “If I Had Glass” (si yo tuviera Google Glass), con la que Google buscaba las mejores historias para ampliar el programa de prueba de su dispositivo Google Glass. Con una solicitud utilizando un hashtag en Twitter y Google + podías mandar tu propuesta y podrías salir seleccionado para buscarle un nuevo uso a los lentes inteligentes de Google. A los ganadores les ofrece la oportunidad de estar entre los primeros en comprar Glass. El estudiante de Informática del doctorado en Stanford , Andrej Karpathy, ha acumulado datos sobre ganadores que entraron concurso y brinda la oportunidad de un poco de análisis de cómo se eligieron los ganadores .

A raíz de la competencia, se hizo evidente que no todos los que habían sido seleccionados encarnaba el espíritu de la competencia. Google aclaró a New York Magazine que ” un grupo independiente ” logró entrar con sus aplicaciones, pero algunos aún dudan del proceso de selección por que (quizá) se basó en un algoritmo. En primer lugar , hay un número apreciable de celebridades que ganaron como Soulja Boy, Neil Patrick Harris (ex Presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich), CEO Foursquare Dennis Crowley, el diseñador de videojuegos Cliff Bleszinski, MythBuster Adam Savage, y la cantante Brandy Norwood .

Segundo, los ganadores fueron usuarios con un número alto de seguidores. Aunque reglas de Google para la competición, de hecho, dicen que la influencia y el alcance se tendrían en cuenta. Eso no quiere decir que los usuarios con pocos seguidores no consiguen elegidos así : unos 602 usuarios de Twitter con 100 o menos seguidores fueron seleccionados entre los 2318 ganadores de Twitter se incluyó en la lista de Karpathy , incluyendo uno con sólo siete seguidores. Aquí se puede leer más sobre el análisis de los ganadores por parte del estudio de Stanford y la lista completa: http://cs.stanford.edu/people/karpathy/glass/

Sin embargo, han salido cosas sumamente útiles de estas múltiples historias. Ideas innovadoras sobre el uso de Glass, por ejemplo, a nivel policial para combatir el crimen en el Departamento de Policía de la Ciudad de New York y sus pruebas con Glass ya están en marcha. El pasado mes de diciembre, dos unidades de la versión Explorer fueron compradas. De momento lo que se está buscando es dar con el mejor uso posible que se les pueda encontrar o incorporarlas en algún dispositivo o tecnología ya existente.

Otro ejemplo, es el bombero y desarrollador por hobby,  Patrick Jackson de Rocky Mount, North Carolina, propuso mezclar esas dos áreas de su vida a través del equipo. Actualmente Jackson ya está usando un programa que envía las llamadas de emergencia directamente a su Glass, mostrando en la pantalla la situación a la que debe acudir con la información de la dirección. El programa también le indica dónde está el grifo más cercano para sacar agua. Pero el software más interesante es el que está desarrollando actualmente: una aplicación que le entrega el plano de un edificio que se está quemando, incluso antes de llegar a él. Esto permitiría que los bomberos actúen más rápido y de forma más segura.

Es sorprendente cómo Google Glass está revolucionando la manera de cómo vemos el mundo a través de ellos.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: