Conectate con nosotros

Destacados

La Reputación en Linea de sus Miembros habla de la Iglesia

Publicado

el

Con el acceso a redes sociales más complejas y segmentadas tenemos la oportunidad de alcanzar a más personas con el evangelio. Sin embargo, su mal uso también afecta en sentido contrario. Nadie puede dudar que la reputación en línea es cada vez más expansiva, tanto en lo individual, como a nivel congregación. Mi preocupación tiene más que ver con lo que se proyecta bien sin abusan del sistema, si somos correctos al responder y reconocer nuestros errores cuando los llegamos a cometer. Sin olvidar, la ortografía que tenemos en las redes. ¿Te gustaría que un mensaje mal escrito se propagara por la red? La delicadeza con la que se toma en cuenta la redacción también habla del buen (o mal) desempeño que se le imprime a tu ministerio.

Estos consejos pueden ayudar a administrar su reputación en línea:

  • Salvaguarda tu información personal.Una estrategia básica para evitar el robo de identidad y el fraude en línea es mantener su información personal privada cada vez que se conecte.
  • Usa configuraciones de privacidad.La mayoría de los sitios donde se comparten imágenes y las redes sociales le permiten determinar quién puede obtener acceso y quién puede responder a su contenido.
  • No mezclar en línea tu vida pública con su vida privada. Un cristiano es cristiano en facebook, twitter e instagram pero es útil usar diferentes direcciones de correo electrónico para diferentes actividades en línea, recuerda que hay detalles de tu vida privada que no es prudente publicar.
  • Selecciona tus imágenes con atención.Ya sea un niño o un adulto, asegúrese de que sus imágenes no luzca como una persona irresponsable. Piensa si esas fotos te gustaría llegaran a tu jefe.
  • Ten cuidado con el lenguaje y contenido que usas.Debe suponer siempre que todos pueden leer lo que ha escrito en línea.
  • Pónte en acción.Si encuentras información sobre usted en línea que es desfavorable, embarazosa o falsa, póngase en contacto con el administrador o propietario del sitio web y pídale que la quite. La mayoría de los sitios tienen políticas que permiten hacerse cargo de dichas solicitudes

Hace unos meses Ángeles Gutiérrez en su blog Apasionada de las Redes Sociales escribió un artículo explicando qué es la reputación en línea (para las empresas,que también podemos tomar esos tips para nuestra cuentas personales y de la iglesia), qué puede causar y cómo pueden medir esa reputación, así como algunas recomendaciones a llevar a cabo.

Esta es una ilustración que Angela  desarrolló para explicar los pasos necesarios para mejorar el manejo en redes sociales.

reputacion 1

reputacion 2

reputacion 3

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: