Conectate con nosotros

Destacados

Lo que tuviste que hacer ANTES de perder tu iPhone

Publicado

el

UNO de cada OCHO hombres  preferiría perder a la novia que el iPhone, según una encuesta en línea levantada por la página electrónica de ahorro británica SaleLand.co.uk. Esto nos deja ver la utilidad y el deseo por tener estos gadgets por su funcionalidad y lo valiosos que son cuando contienen prácticamente toda tu vida.

Los amigos más cercanos que han llegado a perder sus teléfonos inteligentes se quejan por que perdieron sus fotos, sus contactos y por que alguien más amante de lo ajeno lo usará. Con estos simples pasos podrás proteger tu información en caso de perdia.

  1.  Baja la aplicación “Find my iPhone” y aprende a usarla. Abre el menú de Ajustes en tu iPhone, iPod o iPad.
    Selecciona el panel de iCloud (recuerda que, para hacer uso de este servicio debes tener un ID de Apple, si no lo haz hecho crea una cuenta.Al final de la lista encontrarás la opción “Buscar mi iPhone”, activa la casilla y asegúrate de que siempre esté encendida pues de ello depende que en una emergencia pueda ser rastreado.En la pantalla aparecerán los dispositivos que tengan Buscar mi iPhone activado, y que estén registrados con tu misma cuenta.

    findmyiphone

  2. Mientras el dispositivo esté encendido, elige el dispositivo buscado y se abrirá el mapa indicando la ubicación y si estas cerca de él podrás pedir que “Emitir un sonido o enviar un mensaje”, la siguiente ventana te permitirá activar un sonido de alerta con el volumen máximo del teléfono (aún cuando tú lo hayas dejado en silencio).También puedes escribir un mensaje para que la persona que lo haya encontrado sepa cómo contactarte (primero Dios lo  regresará como alma caritativa).Si tu celular cayó en manos de alguien sin temor a Dios y las probabilidades que regrese sean 0%, las opciones viables serán: bloquear o borrar contenido.
  3. Bloquea la pantalla con código  y configurar el código PIN. El código de acceso rápido de la pantalla aunque sea tedioso permitirá que la gente a primera vista no lo use, además del código PIN (que viene de facto en la caja de tu celular cuando lo compras) permitirá potenciar la seguridad del contenido pero no son 100% eficientes porque existen maneras de desbloquear aunque tengan estos códigos.
  4. Favor de sincronizar los documentos, fotos y contactos al iCloud. Ve a Ajustes y busca la opción de iCloud cuando hayas ingresado tus datos, verás todo lo que puedes sincronizar. Sólo hay que autorizar el contenido que quieras moviendo las barrasa azul. Puedes seleccionar desde contactos hasta notas. Incluso, puedes guardar en la nube tu copia de seguridad (siempre y cuando no sea mayor a 5GB).
    iCloud
  5. Obtén el número AMEI para bloquear definitivamente el aparato. El número AMEI consta de 15 digitos únicos para tu equipo y están al reverso de tu bateria. ¿Como lo obtengo? Marca desde tu iPhone *#06#
    No se guardará en tu celular por lo que lo mejor es anotarlo y apuntarlo en otro lugar seguro cuando reportes el número como robado a tu compañía celular ten a la mano los datos para bloquear el aparato.
  6. Instala la aplicación iGotYa o Big Brother Camara. Es una aplicación que te permitirá saber cuál es la cara de las personas que poseen tu iPhone. Si tu iPhone ha sido robado podrás recuperarlo, ya que recibirás un email cuando tu iPhone ha sido robado con la foto del ladrón y la localización. La cámara frontal se activa cuando han apretado mal tres veces la contraseña de bloqueo de pantalla.
    Esta aplicación cuesta 13 pesos per es una buen inversión.

appiGotYa

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: