Conectate con nosotros

Destacados

Enfócate en El

Publicado

el

¿Cuántas veces por las muchas actividades y tareas de la vida nos inquietamos y preocupamos y caemos en la trampa del afán y ansiedad y por consecuencia nos desenfocamos de los más importante, de la “Buena parte” que es DISFRUTAR de la presencia de nuestro Dios?

Dios DETESTA el afán y la ansiedad ya que produce preocupación y por ende enfermedades.
El significado del afán es: Actitud de entregarse a una actividad con todo su interés, trabajo excesivo y penoso, ansia, ambición y esfuerzo. El significado de ansiedad: Sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación.

En Lucas 10: 38-42  Martha por los muchos quehaceres cayo en el afán y se preocupó olvidando de ocuparse de la mejor parte ¡Estar a los pies de Cristo!

“Martha estaba en la presencia de Dios” Pero no estaba enfocada en El.
¿Cuantas veces Dios te ha hablado, y te dice: “Hijo, hija No te preocupes, No te afanes, VEN DISFRUTAME”  Y no acudes a su llamado? ¿ Las muchas actividades ministeriales te roban tu tiempo valioso con tu Señor? ¿ Las responsabilidades laborales y de casa te preocupan tanto que dejas en un segundo termino estar en la presencia de Dios?

El no estar en la Presencia de Dios diariamente haces que tu Fe se debilite y no tengas la confianza necesaria de que tu Dios te ayudará así como lo dice Lucas12:31 “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas”.

“El afán y la ansiedad No tienen respeto a la presencia de Dios”

Retomando Lucas 10: 38-42 María estaba también en la presencia de Dios y tomo otra actitud. Ella dejó lo que estaba haciendo y tomo la buena parte el “Deleitarse, y disfrutar de la presencia de Jesús. “Se ocupó mas NO se afanó” de estar con El, de abrazar y besar sus pies. De confiar en que todo saldrá bien, que la comida saldrá bien.
Me imagino la escena de esta manera: María pensando: “Espera Martha ahorita te ayudo con los quehaceres, ahorita te ayudo con la comida, espera todo tiene su tiempo, es más, ven conmigo y deleitémonos juntas escuchando a Jesús.”

María vivía confiada en el Señor, llena de fe que todo saldrá bien.
Cuando respetas la presencia de Dios El te llena de su Espíritu Santo y producirá en Ti FRUTOS, muchos Frutos.  Gálatas 5.22, 23

 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”

No me estoy refiriendo en no trabajar y excusarse de que por estar en la intimidad con Dios no trabajaras y estarás de ocioso.

Cuando decides no preocuparte mas por los afanes de la vida, típico, vendrá el diablo a molestar y a decirte:
“¿Como es posible que apartes un tiempo para estar a solas con Dios cada día, si tienes mucho trabajo que hacer? Ponte a trabajar y deja ya de perder el tiempo”

Al diablo se le contesta con la palabra: Lucas12:31 : “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas”

Pongamos nuestra total confianza en El Señor Jesucristo, para que nuestra fe sea fortalecida, al leer de su palabra, al pasar tiempo de calidad y exclusivo solo y solo para El,  y así El no permitirá que por los muchos o pocas actividades ya sean ministeriales o laborales y aún familiares roben nuestro tiempo con El, El nos premia llenándonos más y más de su amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza.

Con Amor

Ale Abiú

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Tecnoiglesióloga y Entusiasta de usar la Tecnología para dar a conocer el Evangelio del Único Dios Jesucristo. Esposa de Pedro Abiú, Mamá de Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: