Conectate con nosotros

Destacados

¿Te hacen Bullying por ser Cristiano?

Publicado

el

Ninguna palabra torpe salga de vuestra boca,
sino la que sea buena para edificación,
para que dé gracia á los oyentes.
Efesios 4:29: 29 N

Richard William “Wil” Wheaton III es un actor estadounidense conocido por sus papeles de alférez Wesley Crusher, de la serie de televisión Star Trek: The Next Generation y últimamente por sus apariciones en The Big Bang Theory interpretandose a sí mismo, como el némesis de Sheldon.

Will ha estado recientemente en la Denver Comic Con, y allí una niña le pregunta que si cuando era niño le llamaban nerd (geek) en el colegio. La pregunta tiene como fondo si alguna vez te ha molestado alguien por se lo que eres, te hacen burla  de cómo te vistes o actúas. Como cristianos estamos sometidos muchas veces a criticas muy duras por parte de nuestros amigos y familiares. Los comentarios son hirientes y crueles pero déjame decirte una cosa (bueno esto lo dice Wil Wheaton): no podemos evitar ser lo que somos y dejar de hacer las cosas que nos gustan, por lo tanto no debemos pedir disculpas a nadie por hacer lo que nos gustan.

Aunque Wil hable sobre ser nerd, en mi caso me identifiqué por que he recibido más criticas por ser lo que soy y lo que creo. Creer en Dios no esta mal, vivir en la manera que Cristo nos ha mandado es una decisión de corazón y que otros te critiquen es más por el reflejo de sus carencias que por el brillo de nuestras virtudes que tenemos.

¿Qué haremos por ellos?

Si te dicen nerd, el consejo es sentir lastima, en nuestro caso el mejor consejo sería sentir empatía y orar. “Ni palabras torpes, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.” Efesios 5:4:4 Es muy difícil que a una corta edad lo entendamos, aquellos que nos hagan sufrir por su constante burla en eso se queda, no trasciende en nuestras vidas. Tenemos un Dios tan grande y amoroso que sabemos que cualquier tipo de burla es miserable comparado con las dádivas que ÉL pone en nuestras vidas.

Futuro Prometedor

Me encanta que el mensaje siempre tiene promesa. “Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” (Mat 5:12) Las bendiciones de Dios son incontables y te aseguro que nadie ni nadie te arrebatará las promesas que ha hecho. En retrospectiva, como dice Wil, me ha ido mucho mucho mejor que aquel que me aplicaba bullying.

Ahora puedo decir que nada de lo que me hayan dicho ya duele, porque mi DIOS es grande y no me avergüenzo de ÉL, por que mi vida es para el agrado a DIOS y no a los hombres.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: