Conectate con nosotros

Destacados

¿Cómo comprar un proyector para mi iglesia?

Publicado

el

Los proyectores son una herramienta de presentación común y efectiva para salones de clases, empresas, iglesias, grupos comunitarios y hasta como uso de entretenimiento en casa. Antes de comprar un proyector, considera el uso al que se destinará y el tamaño de audiencia, e investiga los tipos de proyectores que están a la venta. Esto te ayudará a elegir el proyector adecuado. Los 2 tipos de proyectores que seguramente considerarás comprar son los de Pantalla de Cristal Líquido (LCD) y los de Procesamiento digital de luz (DLP).

Pasos

1.- Calcula el espacio disponible y el uso para el cual se destinará el proyector. Esto te ayudará a identificar las características más importantes a considerar al comprar el proyector.

Por ejemplo, el peso será un factor si frecuentemente mueves el proyector. El peso pudiera no ser tan importante si lo tienes en un lugar fijo. Los proyectores DLP portátiles son más ligeros que los proyectores LCD portátiles.

Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Banner-Curso-X32-728×90

670px-Buy-a-Projector-Step-1

2.- Investiga los factores utilizados para categorizar y evaluar proyectores.

La resolución es factor principal. Los proyectores para ver videos en salas grandes o auditorios requieren una resolución mayor que uno utilizado para presentaciones de PowerPoint en una oficina. Necesitas elegir un proyector con una resolución suficientemente alta para el uso que más frecuentemente tenga. Una resolución de 800 x 600 DPI (puntos por pulgada cuadrada) es normalmente adecuada en una oficina o salas de conferencias. 1024 x 768 o mayor permite ver mas detalles y 1280 x 1024 es para una mayor calidad de imagen.

El brillo y contraste son elementos importantes en la calidad de la imagen. El brillo es medido en lúmenes. El rango varia de 500 a 1000 para salas pequeñas y oscuras a más de 2000 lúmenes para salas grandes e iluminadas. Adquiere un proyector que esté clasificado para uso en lugares más iluminados de lo que anticipas. Adicionalmente considera que mientras más grande sea la pantalla entonces más brillo necesitará.

670px-Buy-a-Projector-Step-2

3.- Decide cuanto dinero puedes gastar al comprar un proyector. Los proyectores están disponibles en un amplio rango de precios. Necesitas calcular y equilibrar las consideraciones de costo y desempeño.

Al comprar un proyector, el total de la compra podrá también incluir una pantalla y la posibilidad de accesorios como lo son un monitor y cableado.

670px-Buy-a-Projector-Step-3

4.- Determina el número de tipos de puertos de entrada y salida que requieres al comprar un proyector.

Si deseas proyectar conjuntamente a un monitor y a la pantalla, de tal manera que el expositor pueda ver la presentación sin dejar de ver la audiencia, entonces necesitas escoger un proyector con un segundo puerto de salida.

Si planeas proyectar video, determina si necesitas comprar un proyector con entradas HDMI o video componente.

670px-Buy-a-Projector-Step-4

5.- Visita una tienda de aparatos electrónicos o feria de exposiciones para comparar proyectores. Así podrás evaluar el brillo, contraste, nivel de ruido durante operación y otros factores que pueden ser difíciles de apreciar sin realmente ver el proyector en funcionamiento.

670px-Buy-a-Projector-Step-5

Ahí también podrás recibir recomendaciones en específico para tus particulares necesidades.

Fuente: Wikihow

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo, Apasionado por la producción, Co-fundador de Kunai Fight Gear

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: