Conectate con nosotros

Destacados

Herramienta súper útil para Tesista (o investigador o lector)

Publicado

el

Si estas en el proceso de realizar una investigación que requiera el uso de referencias bibliográficas y  la lectura de los documentos en PDF, es importantísimo  para cualquier persona en proceso de aprendizaje que deba gestionar información en este formato.

La siguiente aplicación de descarga desde cualquier dispositivo: Mac (MacBook Pro, iPad e iPhone) o Android ya que son multiplataforma.

¿Qué es Mendeley?

Mendeley sirve para tu compu, iPad o iPhone. Es un organizador de referencias bibliográficas y de ficheros PDF con funciones de red social. Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas que integra las funcionesde una red social de investigadores.

 

[vimeo 26866765 w=100% h=281]

¿Cómo usarlo?

Primero, se debe abrir un usuario en la plataforma y descargar su aplicación de escritorio. Si tienes iPad y/o iPhone u otros dispositivos móviles se puede instalar la aplicación Mendeley Lite que permitirá acceder a las referencias bibliográficas almacenadas.

Segundo, ya instalado tu computadora se puede ir agregando los archivos PDF que tengas. Si estos llevan metadatos incorporados (título, autores, años, páginas, etc.), el sistema los reconocerá completando dicha información en la referencia correspondiente al documento.

Tercero, si te hacen falta datos  habrá que completarlos manualmente o haciendo una búsqueda (en Google Scholar, por ejemplo). Se acomodan arrastrando a las carpetas o grupos.

Cuarto, hace la función de red social, cada usuario dispone de un perfil donde puede almacenar sus publicaciones. También se puede compartir referencias bibliográficas, lo cual resulta muy interesante para encontrar investigadores con intereses similares y bibliografía útil.

Quinto, el sistema te ayuda a organizar automáticamente los ficheros PDF en carpetas y les da un nombre con características predefinidas de manera automática.

Y lo mejor, es gratuito con 1 GB de espacio personal en la Web y 100 mb para espacio compartido (a través de grupos privados con otras personas).

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: