Conectate con nosotros

Destacados

No trates como Pastel Especial lo que es PAN de Cada Día

Publicado

el

“Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica.
Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.”  1 Corintios 10:23-24 Reina-Valera Antigua (RVA)

Aunque a todos nos gusten los deliciosos pasteles de chocolate ¿lo comerían diario? ¿Al amanecer, al atardecer, al acostarte? Por más deliciosos que se vea, no puedes estar comiendo eso por salud. Lo que podemos comer de carbohidratos diario sería algo más parecido a una tortilla o un pan. Por eso es que la Biblia habla del maná, que aunque no se ve tan antojable o atractiva como el pastelito, es lo más saludable para el cuerpo.

Dios nos pide obediencia, ser sabios y prudentes dentro de nuestra libertad que nos fue concedida. Pablo nos lo explica en 1era Corintios 8  y en Romanos 14. Cuando se acostumbraba comer carne pero explica que si estos alimentos  se sacrificaban era para ídolos, por lo tanto los creyentes no podían ser partícipes de ellos.  “Pero procurad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles” 1 Cor 8:9 Pablo tenía libertad que le  permitía comer carne, pero por prudencia a otros creyentes menos experimentados o recién convertidos Pablo tomó una decisión  radical  “Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.” (1era Cor 8:13)

¿Cómo sabremos discernir cómo actuar si no leemos? No solo cuando las personas actúan con maldad en contra de otras personas, si no también por la falta de dirección. Dar un mal consejo, dar chisme o agraviar a otros. 

En Cristo somos libres, pero debemos de cuidar, que si las decisiones de nuestra libertad están haciendo caer en pecado a otros creyentes o no creyentes. Nos llama a ser edificación; construir  buenos sentimientos e incitarlo a obrar con virtud. La Biblia te enseña desde cómo orar hasta cómo actuar ante situaciones tan trilladas o algo más confuso para tu corazón. Es la Biblia el pan de cada día por que todos los días de tu vida vas a levantarte y salir al mundo real a enfrentarte con sin mil de situaciones. Si te ofenden, perdona 70 veces 7 (Mat 18:22). Si alguien te ofende y te hace chisme, ve y reprende (Lucas 17:3-7). Pierdes la salud, lee Job 2.  ¿Por qué leer e invertir tiempo?  Por que ya no vivo yo, por que vive Cristo en mí.

manavia

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: