Conectate con nosotros

Destacados

Un Ticket a Colombia, Parte 1

Publicado

el

Hace 6 meses en la iglesia nos extendieron la invitación a asistir a la congregación más grande de Bogotá Colombia llamada “Centro de Avivamiento Mundial”. Este es un viaje recurrente para los miembros de la iglesia y bueno, ¿cómo para qué? Si Dios es omnipresente ¿para qué ir hasta otro país a conocerlo? ¿Cómo esto es más que una convivencia para los asistentes? Estas preguntas yo me hice antes de tomar la decisión. Y como todas las dudas se resuelven conociendo, pues viajamos expectantes.

 

Contexto

Colombia pasó por un episodio intenso de narcotráfico y violencia que estalló en 1982, cuando era el país que dominaba la producción de cocaína en el mundo con el cartel de Medellín. Toda la droga que llegaba a las manos de los narcos era cultivada en las zonas controladas por las FARC y las autodefensas. Allí se crearon micro-ciudades en torno al negocio y, por lo tanto, esto ya era un estilo de vida para sus habitantes. La guerra contra el narcotráfico obtuvo su primera batalla el 2 de diciembre de 1993, cuando cayó abatido Pablo Escobar. Posteriormente el de Cali (1995), el de la Costa (1997), el de Bogotá y luego el cartel del norte del Valle (2008). Una película que ejemplifica la difícil labor de entrega de los narcotraficantes y la restitución de la paz puede ser vista en “El Cartel de los Sapos” (Colombia, 2011) en donde explica el Plan Colombia.

 

Plan Colombia

Bueno, y a todo esto, ¿por qué Colombia? Dado su situación de peligro que existía ¿por qué se empeñan en ir ahora? El creciente “turismo cristiano” quiere saber qué hicieron estas personas que lograron cambiar su realidad. Si fuera tan sencillo los países como el nuestro (México) estarían restituyendo la paz sin necesidad de tanta guerra contra el narco. Los Colombianos tienen algo y queremos ese “algo” para nuestro país.

Bogotá está avivado. El avivamiento explicado simple podría definirse cuando Dios vuelve a dar vida a algo de muerte, es ese momento en el que la relación con el Espíritu Santo es tal que se llega a conocer al Padre. El primer avivamiento bíblico es con la iglesia primitiva en Hechos capítulo 2 cuando estaban reunidos en el Pentecostés cuando “fueron llenos del Espíritu” hablaban en lenguas y daban testimonio. Centro Avivamiento Mundial en Bogotá es un lugar en donde sus 30 mil asistentes tienen un clamor genuino a Dios por sus vida, sus gobernantes y país. NO son los pastores, NO es la alabanza, NO es el edificio en el que se congregan, ellos son el instrumento y dan testimonio con su vida  de lo que pasa cuando la gente se congrega con un fervor de buscar a Dios en sus vidas diarias. 

¿Puedes imaginar las montañas que mueven cuando 30 mil personas se juntan a orar por su país?

Queremos ser llenos del espíritu como dice Hechos 2, queremos ver lo que Dios hace cuando un pueblo se une y busca su presencia. “Cada quien come y bebe de acuerdo al hambre con el que llega”, si tienes mucho anhelo de conocerlo y la maravillas que está haciendo un Dios en un país entero: tienes que ir a verlo y conocerle, que la vida de cada servidor y congregante es de enorme testimonio a otras naciones , que rogamos por que-así como ellos-  se arrodille nuestro pueblo y crean en Dios. Venimos a conocer un lugar AVIVADO por el Espíritu Santo a llenarnos de él, todo para gloria de SU NOMBRE.

De oídas te había conocido, formidable Señor, hablaba lo que no entendía, más ahora mis ojos te ven.”

 

vsf38 Victor Torres spanecatl Sarahi Panceatl

 

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: