Conectate con nosotros

Destacados

El Poder del Incapacitado

Publicado

el

… “El Señor está contigo, varón esforzado y valiente.” Jueces 6:12

 En algún área de nuestra vida nos hemos sentido incapacitados o  lo no suficientemente bueno para realizar tareas. Algunos nos costó muchísimo más tiempo aprender inglés, otros fueron rechazados de sus primeras opciones de universidades o trabajos, “nosotros te llamamos” te dijeron. Esto no es otro post de “cheer up” sobre “nunca te rindas”, “el mundo es de los soñadores”, por que eso sería algo hueco para los que creemos en Dios.  Todo tiene una razón de ser y cuando se cierran puertas es por que otras mucho mejor están por venir, así que mejor deja de lamentarte y prepárate por que a tí que te sientes poquita cosa es a quién Dios busca.

En el capítulo 6 del libro  de Jueces cuenta la historia de Gedeón, un hombre que se auto describe como “pobre y el menor de la casa de mi padre” (cap 15).  Dios siempre mira a sus hijos por lo que van a ser, no lo que son ahora. El Señor ya había visto a Gedeón como un líder de los demás, no sólo un trabajador que estaba sacudiendo el trigo.

Gedeón era un israelita que vivió durante un tiempo de la opresión del rey Madián ( se les conoce como los madianitas). Dios había permitido que Israel fuera oprimido a causa de su rebelión. Sin embargo, cuando los hijos de Israel clamaron a Dios y escuchar su clamor por ayuda. Él decidió liberarlos de la opresión de sus enemigos. ¿Quién sería el escogido? Dios escogió a un hombre con poca, o más bien nada, de experiencia en asuntos de conducir un ejército que luchara contra Madián.

Tu como hijo de Dios, eres un escogido ¿te sientes incapacitado para cumplir? Así como Gedeón, habemos muchos que nos hacemos chicos por la tarea tan importante que se nos asigna. A través de la visita de un ángel, primero las palabras del ángel a él fueron: “El Señor está contigo, varón esforzado y valiente.” Dios ha reservado una herencia para ti y para mí. Él ha predestinado que debemos lograr grandes cosas en su nombre-no de manera que seremos aceptados o ser más valorada, sino para experimentar la realidad de una relación viva con un Dios que quiere demostrar su poder a través de cada uno de nosotros.

El apóstol Pablo dijo: “Yo puedo hacer todo a través de Cristo que me fortalece” (Fil. 4:13). ¿Qué quiere Dios para llevar a cabo a través de ti hoy?

Dios utilizó a Gedeón, y con sólo 300 hombres, liberó a Israel de un ejército de más de 100.000. Él demostró su poder por un hombre que estaba dispuesto a dejar que Dios use la poca fe que tenía que liberar a una nación de la opresión y dar gloria al Dios de Israel. Si algo grande viene a tu vida, no temas y confía que el Señor no escoge al más capacitado si no al que está dispuesto a servir y dar honra y gloria a Dios. El Señor se deleita en mostrar su poder a través de aquellos que confían en Él.

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: