Conectate con nosotros

Apps y Software

Cómo utilizar el video en Instagram

Publicado

el

Si usas las redes sociales, seguramente haz oído de Instagram. También existe una gran probabilidad que hayas escuchado de ella, aun que no utilices las redes sociales. Pues te explicare brevemente, Instagram es una aplicación gratuita que puedes usar solo en dispositivos con Android e iOS y se usa principalmente para compartir imágenes. ¿Pero sabias que también puedes utilizarla para crear videos y compartirlos?. Instagram es una red social de imágenes que es rápida, fácil y divertida para compartir momentos memorables.

El video de Instragram nos permite tomar video y transformarlo con varios efectos y filtro que la misma aplicación ya incluye. Y lo puedes publicar instantáneamente estos videos con tus amigos, familiares, Facebook, Twitter, Flickr, etc…

Como instalar Instagram

Si no haz instalado Instagram, solo necesitar dar unos cliks.

  1. Ir al sitio instagram.com
  2. Descarga la aplicación Instagram para tu móvil si es iOS desde la App Store o tu Android en Google Play
  3. Ya descargada la aplicación, la abrimos.
  4. Creamos una cuenta llenando los campos que nos pide, y listo.

Como grabar video en Instagram

Para empezar a grabar un video en la aplicación, es después técnicamente después de haber instalado y creado una cuenta, es solo darle un toque al botón de video para , para que se ponga modo video y no de foto.

Mantén presionado el botón de la cámara para empezar a graba. Cuando hayas terminado de grabar, solo levanta tu dedo del botón y esto hará que se detenga la grabación. Dale siguiente para añadir un filtro de los que incluye la app para darle un toque especial y después compartir. También puedes escoger un clip y poner donde inicie y termine. Después ponemos la flecha verde para guardarlo y ahora si, ya esta listo para que compartamos el video en la red social.

record

Como compatir tus videos por Instagram.

Como decía anteriormente no tienes que hacerlo con videos nuevos (que lo grabes desde la aplicación). Puedes compartir los videos que ya tenias guardado previamente y subirlo a la aplicación de Instagram. Presionando el icono de la cámara en la parte inferior de la aplicación. Si queremos regresar y hacer un video nuevo, solo tocamos el icono de la cámara de video para activar la cámara.

Tocamos la casilla situada en la parte inferior derecha del álbum de video. Seleccionamos el video que deseamos.

Elegimos 15 segundos del video que deseamos compartir, es decir que debemos poner el dedo sobre la tira del video en la parte inferior y luego deslizamos hacia la izquierda. Esto nos debe permitir establer donde empezara a reproducirse. Arrastramos la barra de desplazamiento del otro lado, es decir a la derecha de la tira del video para establer en donde va terminar nuestro clip.

Si eres un editor o productor avanzado es decir que lo has editado y producido en una computadora ni importando el sistema operativo, ese video lo puedes compartir en la red social los 15 segundo permitidos. Para esto debe tener y utilizar tu cuenta de DropBox para q tengas acceso tanto en la computadora y el dispositivo móvil.

Agregar un filtro al video de Instagram

Hay varios filtros que podemos utilizar para darle un poco de maquillaje o retoque. Para aplicar estos filtros es después de grabar . Los filtros que te permite utilizar son Maven, Gingham, Ginza Skyline, Dogpach, Brooklyn, Moon, Helena, Asby, y Charmes. Selecciona el que mas te agrade, das siguiente para ver como se ve y finalmente compartirlo.

filtros

Recuerda seguir a TecnoIglesia en Instagram

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: