Conectate con nosotros

Destacados

La Misericordia de Dios

Publicado

el

Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció Dios su misericordia sobre los que le temen.
Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.
El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo,
Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más.
Más la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. Salmos 103:11-18

La misericordia de Dios es eterna, es ilimitada, es profunda pero es condicionada, no es dada a todos, es dada a los que solo Dios menciona en su palabra a los que le “Temen”.

¿Qué significa misericordia? Es una virtud que inclina a compadecerse, perdonar, o solucionar las miserias ajenas; cualidad de Dios por la cual perdona las faltas, los pecados y remedia las penas de las personas.

Dios en su infinito amor y misericordia al ver a su creación humana, rebelde y pecadora con camino directo a la muerte, se compadeció de nosotros y de toda su creación y hace más de 2000 años trajo a su único hijo Jesucristo a este mundo para rescatarnos de la muerte, del infierno, sacrificándose en una cruz derramo su sangre carmesí en una cruz y así venció el pecado. Era la única forma en la cual Dios como cordero sin mancha y al dar su vida por nosotros podemos vivir libres del pecado, libres de la muerte y obtener así salvación y vida eterna y poder vivir juntamente con El por toda la eternidad.

Dios vino a padecer la agonía de la muerte y del sacrificio, para que nosotros no padeciéramos la agonía del infierno.

El vino a sanar tus dolencias, a rescatar del hoyo del infierno tu vida, a coronarte de favores y misericordias, a saciar de bien tu boca y a colmar tu vida de cosas buenas y a rejuvenecerte como el águila.

¿Qué tengo que hacer para obtener y vivir en la misericordia de Dios?

No tienes que hacer mucho y sentir mucho para poder estar preparado para venir a Cristo.

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Hechos 3:19

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16

Para obtener y vivir en la misericordia de Dios solo tienes que verdaderamente arrepentirte y abandonar tus pecados, renunciar totalmente a estos que solo te están destruyendo y poner toda tu confianza en tu salvador el Señor Jesucristo, creer en su sacrificio en la cruz, abrir tu corazón y aceptarlo como El Único Dios y Salvador de tu alma.

¿Estás dispuesto?

Si es así permíteme hacer una oración contigo y repite conmigo: “Señor Jesús vengo delante de Ti a pedirte perdón por mis pecados, reconozco que Tu morisme por mí en una cruz para salvarme de la muerte y abrirme las puertas del Reino de los Cielos, me arrepiento y te abro las puertas de mi corazón para que solo Tu entres y guíes todos los días de mi vida, en el nombre de Jesús, Amén”

¿Ahora que ya se comprendí que es la misericordia de Dios, como puedo permanecer en ella?

Teniéndole Temor a Dios, que significa ¿Temor a Dios?

  • Tener tal reverencia y admiración a Dios que este tenga un gran impacto en la manera en que vives.
  • Practicando y obedeciendo sus mandamientos, su palabra la Biblia eso es temerle a Dios.
  • Buscar el vivir nuestras vidas de tal manera que le agrademos eso es temor a Dios.
  • Teniéndolo como prioridad número 1, buscarle en lo secreto en oración y leer su palabra diariamente para que conozcan más de Él y guíe todos tus caminos eso es temor a Dios.

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre” Salmos 111:10

“Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera” Salmos 112

La misericordia de Dios es para todo aquel que la desee, pero no todos saben de esta hermosa virtud de Dios. Jesús al morir en la cruz resucito al tercer día venciendo a la muerte y dejo un llamado a sus hijos ese llamado es hablarle a los demás de Su Misericordia, de Su amor y Perdón.

Jesucristo nos llama al arrepentimiento, a dejar a un lado el pecado y convertirnos a El de todo corazón, dejar de ofenderlo por nuestras faltas y pecados necios, ¿Pero cómo lo puedo lograr vivir una vida recta delante de Dios? Es por Su Gracia solo tienes que rendirte a Él y tener Fe (Confianza en EL) Él es tu redentor, tu héroe, la Gracia de Dios te dará el poder para renunciar a la impiedad y deseos del mundo para que vivas justa, sobria y piadosamente siempre, no será por tus fuerzas sino las de Él.

Entonces ¿La Gracia de Dios es el poder que Dios me da para dejar de practicar el pecado y vivir una vida santa día tras día? Así es por la Gracia de Dios no solo obtienes el perdón de tus pecados sino una transformación total en tu manera de ser y vivir para que puedas así reflejar a Cristo en tu vida y seas de testimonio y bendición para los demás.

Deja ya de caer en los mismos pecados, honra a Dios en tu manera de vivir, refleja la luz de Cristo en tu forma de vivir. Disfruta y deléitate en las infinitas Misericordias de Dios que son nuevas cada mañana y comparte a otros de lo que Él ha hecho en tu vida.

Con Amor

Ale Abiú

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Tecnoiglesióloga y Entusiasta de usar la Tecnología para dar a conocer el Evangelio del Único Dios Jesucristo. Esposa de Pedro Abiú, Mamá de Samuel y Daniel.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: