Conectate con nosotros

Destacados

Como construir una pantalla de proyección portatil

Publicado

el

Te presento en este post, una forma sencilla de hacer una pantalla para tus proyecciones en tu iglesia, si anteriormente revisaste el tutorial de como hacer una pantalla verde, podrás darte cuenta de que el procedimiento es  el mismo así que ya sabrás también como hacer una pantalla para tus proyecciones.

Las pantalla es un elemento imprescindible en toda presentación. Por muy buena que sea la calidad del proyector, las imágenes deben proyectarse de forma que todos los asistentes puedan ver y leer la presentación perfectamente. Las pantallas de proyección tienen dos objetivos:
  • Reflejar la información visual sin pérdida de la calidad
  • Distribuir la luz proyectada en la dirección del público
En los cuatro pasos siguientes se detallan los principales criterios de selección que le permiten elegir la pantalla de proyección adecuada.
Paso 1. Tipo de pantalla
Existen cuatro tipos de pantallas de proyección:
  • Eléctricas
  • Manuales
  • Portátiles
  • De proyección permanente
Una pantalla de proyección portátil es la mejor elección si se hacen presentaciones en diferentes lugares. Si la sala de proyección es permanente, puede elegir entre una pantalla eléctrica, manual o de proyección permanente, según sus preferencias personales y su presupuesto.
Paso 2. Relación de imagen
En función del método de proyección, la imagenproyectada tiene una determinada relación de altura /anchura. para obtener el mejor resultado, es recomendableusar una pantalla de proyección que tenga la mismarelación que la imagen proyectada. En líneas generales,pueden distinguirse las siguientes relaciones de imagen:
Formato
Altura/Anchura
Estándar
1:1
Video
4:3
Panorámico Cine (pantalla ancha)
16:9
Paso 3. Dimensiones de la pantalla
Las dimensiones y la altura a la que se sitúa la pantalla deproyección se rigen por las siguientes normas:
Dimensiones de la pantalla de proyecciónALTURA de la superficie de proyección igual a 1/6 de ladistancia entre la pantalla de proyección y la última fila deasientos.ANCHURA de la pantalla de proyección:
Para 1:1 la anchura es igual a la altura
Para 4:3 la anchura es igual a 1,33 por la altura
Para 16:9 la anchura es igual a 1,78 por la altura
A) Altura de visión óptima
Para uso profesional debe ser de 125 cm como mínimo,en el caso de Home cinema, de 90 cm como mínimo.
B) Distancia de visión mínima
La percepción óptima de la imagen proyectadadepende de:Distancia de visión mínima = 1,5 x altura de la pantallade proyección (Y).

Los materiales que necesitamos son :

  1. 4 o 5 tubos de PVC esto dependera del tamaño que consigamos o del tamaño que necesitemos, de aproximadamente 220 cm
  2. Conectores para tubo PVC sencillos y en T
  3. Una tela Blanca, puede elegir entre varios tipos de tela de pantalla. La selección dependerá, entre otras cosas, de la luminosidad del proyector, la luz ambiental, la posición del proyector (colgado del techo o situado a la altura de visión) y la distribución de la sala de presentación.
  4. Pinzas o sujetadores para la tela ya que es portatil obvio no puedes fijar la tela.
1.- Corta los dos tubos de PVC a la altura que quieras la pantalla .
pantallaverde1
2.- Corta cada una por la mitad y colócales un conector de tubos en medio de cada uno. Esto hará que la pantalla sea más fácil de transportar.
pantallaverde2
3.- Corta otro tubo a manera que ambos tengan el mismo largo. Estas medidas deben ser de 10 a 15 centimetros más cortas que el ancho de la tela . Por ejemplo, si el ancho de la tela es de 1.5 metros, corta el tubo de 1.40 a 1.35 metros.
pantallaverde31
4.- Corta el resto de los tubos en cuatro medidas de largo iguales. Estas servirán de patas para parar el marco. Conecta dos de las cuatro piezas con otra T para tubos. Coloca tapaderas en los extremos de cada uno de los tubos.
pantallaverde4
5.- Corta dos secciones de seis pulgadas de lo que queda de los tubos de PVCpara servir de espaciadores en la parte de abajo del marco. Adjunta las piezas a las T para tubos.
pantallaverde5
6.- Ahora estás listo para armarla. Puedes pegar los acopladores en una sección del tubo de PVC de manera que las piezas no se pierdan al transportarlas.
670px-Make-a-Chair-Step-17

 

listo tienes uan pantalla portatil para tus proyectores

pantallae

¿Tienes dudas? Pregúntanos en los comentarios, estoy para servirte.

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: