Conectate con nosotros

Destacados

Cómo construir una pantalla verde portátil para tus videos

Publicado

el

Para los cineastas y aquellos que desean crear efectos especiales para sus videos o simplemente agregar un fondo animado para los videos de la iglesia, la pantalla verde es un componente clave para poder cambiar el fondo. Las instrucciones abajo te dirán exactamente lo que necesitas para poder construir una pantalla verde portátil.

Los materiales que necesitamos son :

  1. 4 o 5 tubos de PVC esto dependera del tamaño que consigamos o del tamaño que necesitemos, de aproximadamente 220 cm
  2. Conectores para tubo PVC sencillos y en T
  3. Una tela verde no es necesario una tela en especifico pero que sea gruesa para que no se tranasparente, pero el tono de verde que podria ser es este :
    verde
  4. Pinzas o sujetadores para la tela ya que es portatil obvio no puedes fijar la tela.
1.- Corta los dos tubos de PVC a la altura que quieras la pantalla verde.
pantallaverde1
2.- Corta cada una por la mitad y colócales un conector de tubos en medio de cada uno. Esto hará que la pantalla sea más fácil de transportar.
pantallaverde2
3.- Corta otro tubo a manera que ambos tengan el mismo largo. Estas medidas deben ser de 10 a 15 centimetros más cortas que el ancho de la tela verde. Por ejemplo, si el ancho de la tela es de 1.5 metros, corta el tubo de 1.40 a 1.35 metros.
pantallaverde3
4.- Corta el resto de los tubos en cuatro medidas de largo iguales. Estas servirán de patas para parar el marco. Conecta dos de las cuatro piezas con otra T para tubos. Coloca tapaderas en los extremos de cada uno de los tubos.
pantallaverde4
5.- Corta dos secciones de seis pulgadas de lo que queda de los tubos de PVCpara servir de espaciadores en la parte de abajo del marco. Adjunta las piezas a las T para tubos.
pantallaverde5
6.- Ahora estás listo para armarla. Puedes pegar los acopladores en una sección del tubo de PVC de manera que las piezas no se pierdan al transportarlas.
pantallaverde6
  • Usa las abrazaderas para ajustar la pantalla en la parte de arriba y en los lados del marco.

pantallaverde7

Listo! ya tienes tu pantalla verde. Muy pronto en otro post te comentaremos como iluminarla y también que software usar para chroma key.

¿tienes dudas? pregúntanos en los comentarios!

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: