Conectate con nosotros

Apps y Software

Razones para no hacer el Jailbreak

Publicado

el

Hace unos días salió la noticia de un nuevo jailbreak en iOS y en otros años hubiera corrido a descargarlo para poder hacerlo a mi dispositivo (lo llegue a hacer y no me condeno), lo cierto es que este año tengo muy claro que no pienso hacerlo, y a continuación les voy a explicar las razones para no hacer el jailbreak (aclaro, no por condenación).

El motivo principal para hacer jailbreak a un dispositivo para mi era el de conseguir un nuevo aspecto, así como para poder incorporarle algunas funciones de las que mi sistema disponía, pero lo cierto es que con las nuevas versiones de iOS, el sistema ya dispone de un nuevo aspecto y de algunas de esas funciones como el control center que anteriormente sólo podía estaban con jailbreak.

El jailbreak en nuestros dispositivos, no nos va a aportar por tanto un cambio de look, porque ya lo tenemos, y tampoco nos servirá para poner grandes mejoras pues todavía ni siquiera estamos acostumbrados a las recientementes introducidas por apple.

Que cosas buenas que me ofrecería el jailbreak

Hacer el jailbreak a un dispositivo con iOS, tendría como ventaja principal la de poder instalar en nuestros dispositivos algunas pequeñas mejoras visuales que harán que nuestro dispositivo sea ante nuestro ojos mucho mas divertido de lo que lo nos pone apple.

Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Inspira 720×90
Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90

También tendríamos “la dudosa ventaja” de poder instalar aplicaciones sin necesidad de que estén publicadas en la Appstore, lo cual para muchos usuarios y esto no lo podemos negar, resulte muy atractivo.

Razones por las que no hago el jailbreak

Lo negativo y que nadie te cuenta sobre el jailbreak en un dispositivo, es que a pesar de que puedes convertir tu iPhone en el más exclusivo del mundo con todos esos mods que hay en cydia, no es menos cierto que como contraparte muy negativa, te tocará vivir a partir de ese momento, nervioso pues al mas mínimo fallo de tu dispositivo tendrás que estar perdiendo “horas” en restaurarlo y volver a poner todo a tu gusto.

Lo peor de todo es que cuando Apple saca una actualización solucionando fallos de seguridad, no podrás actualizar tu terminal, y por tanto a partir de ese momento tu dispositivo será vulnerable y toda la información del mismo estará comprometida y algún hacker podría tener acceso a la misma.

Ademas si eres uno de esos usuarios que utilizan jailbreak para instalar aplicaciones piratas, has de saber que la mayoría de ellas al estar hackeadas cuentan con pequeños exploit, que hacen que comprometas la información de tu teléfono.

Por tanto, porque me gusta la seguridad y quiero poder consultar mis cuentas bancarias desde mi iPhone, porque quiero estar tranquilo y contar con la seguridad de que las aplicaciones que instalo no contienen exploits, porque soy de esos usuarios que no quieren perder 2 horas para dejar el teléfono personalizado a mi gusto después de cada actualización, no voy a hacer el jailbreak a mi dispositivo y prefiero vivir tranquilo y disfrutar de la seguridad de un iPhone oficial.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: