Conectate con nosotros

Destacados

10 consejos para realizar un streaming de video exitoso

Publicado

el

El transmitir eventos en vivo de un evento en vivo es emocionante, ya que los espectadores pueden ayudarte a compartir el evento por redes sociales y esto puede superar tus expectativas.

Sin embargo, para obtener éxito en  tus eventos en vivo, te ofrecemos aquí 10 tips para que tu streaming sea impecable.

1.-Haz pruebas anticipadas y pruebas a menudo.
Usa el equipo real en la ubicación real con el escenario que vas a usar. Cuando esto no sea posible, trabajar con lo más cercano a lo que usarás ese día y luego al estar en el día del evento hacer pruebas adicionales.

2.-Es importante que conozcas tu ancho de banda de subida.
Asegúrate de que tienes suficiente ancho de banda para enviar una señal de alta calidad de streaming de vídeo en vivo para tu evento. Este por lo general significa asegurarte que está en una conexión con cable que no es compartida con muchos otros usuarios. Trata de conectarte directamente al modem y no vía wifi.

3.-Conoce tu equipo.
Evita la compra de equipo de video nuevo el cual no tendrás la oportunidad de utilizar hasta el día de la evento. Práctica con el equipo que ya tienes  esto te dará suficiente tiempo para sentirte cómodo con la tecnología antes de que sea tiempo para el evento o transmisión de reuniones dominicales.

4.-Busca lograr una buena iluminación.
Sin una buena iluminación, la cámara o cámaras pueden introducir ruido visual – que se traducirá en una baja calidad, bloques o  imágen pixelada. Monta un poco de iluminación, o utiliza una habitación luminosa y haz mirar a las personas que saldrán a cuadro hacia la fuente de luz para evitar las sombras poco favorecedores.

5.-Logra que suene excelente
Si el audio no se entiende, tu evento de streaming en vivo será imposible de ver. Evitate problemas y consigue un buen microfono que se conecte a la cámara o bien obtén la señal de audio de la consola de audio de tu evento si es que usarán una.
Si usas el micrófono de la cámara no se escuchara bien pues en un evento en iglesia escucharas el audio de ambiente que se mezclara con el de las bocinas.

6.-Siempre ten copias de seguridad de tus copias de seguridad.
Graba una copia local de su emisión en vivo usando un grabador de video en cinta, DVD o disco duro; también intenta grabar la salida de cada cámara si es posible. Ten micrófonos adicionales, baterías extra, extra
cables, e idealmente, un sistema de audio secundario, cámara de repuesto, y la configuración de codificación de tu servicio de streaming.

7.-Promociona tu evento.
Promover es muy importante, al menos en tres ocasiones diferentes en tres maneras diferentes. Envía correos de recordatorios una semana a tu lista de email de registrados, un día antes, una hora y cinco minutos antes del evento en vivo. Puedes usar correo electrónico, también facebook y twitter son muy efectivos, o incluso llamar por teléfono para invitar a los asistentes directamente. Pide a tu pastor o amigos de influencia que tengan varios seguidores que te ayuden a twittear sobre el evento desde sus cuentas personales.

8.-Haz que sea interactivo.
Busca que el evento sea más atractivo mediante la transmisión de detrás de cámaras, utiliza chats interactivos y con preguntas en tiempo real de la audiencia a través de Twitter. Transmite el evento por el mayor tiempo posible antes y después de la la acción principal: los streams más largos ganan una mayor asistencia y generan más comentarios en las redes sociales.

9.-Entra en vivo antes
Comienza tu streaming de 15 a 60 minutos antes para garantizar que todo está funcionando correctamente desde un extremo al otro. Los espectadores que se lleguen temprano comenzarán a correr la voz cerca de tu evento en vivo.

10.-Mantente transmitiendo
Retransmite tu evento “como en vivo” al igual que lo hace la televisión y sus locutores lo suelen hacer. También puedes ofrecer la grabación disponible como vídeo bajo demanda tan pronto como sea posible (en Vimeo.com o el mismo youtube.com. El mejor momento para maximizar tu audiencia es inmediatamente después de que el evento en vivo termina. Manten el reproductor de el video grabado en la misma página web y que este se encuentre disponible a través de la misma URL como su stream en vivo original.

11.- Publica tu transmisión en tu página web y/o en tu App

Es importante saber donde puede disfrutarse tu transmisión ya sea en tu página web o en tu app de android o iPhone. Si requieres una app para tu iglesia puedes generarla con los expertos de mediawebplace.com

Por último, para poder realizar una transmisión que te soporte varias conexiones, necesitas un servicio de streaming en vivo, estos se contratan dependiendo tus necesidades y presupuesto, algunos de los servicios Premium de streaming que puedes contratar son los siguientes:

Gratuito:

youtube.com (requieres tener una cuenta con buena  reputación)

livestream.com
ustream.com

¿Que experiencias has tenido transmitiendo en vivo tus reuniones?

Si tienes dudas deja tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: