Conectate con nosotros

Destacados

¿Como seria la vida sin música?

Publicado

el

Crecí escuchando música, desde que tengo uso de razón; la música ha sido parte de mi vida. Cuando era pequeño, mis padres trabajaban cantando en diferentes ciudades en centros nocturnos y restaurantes. Sabía bien lo que la música representaba en mi familia, pues esa era la forma en la que nuestros padres nos mantenían, nos daban el alimento diario, educación y vestido.

Pero no fue sino hasta después que en nuestra familia conociéramos a Jesucristo como nuestro Señor y salvador, que entendí que la música va más allá que entretenimiento, más allá de ser un fenómeno cultural. La música es espíritual, es un lenguaje que Dios nos dio para poder comunicar aquello que solamente podemos decir con notas musicales.

Piénsalo, la música es el único arte que utilizan otros artistas para inspirarse. Pintores, escultores, poetas, escritores y cineastas, utilizan la música para poder crear su propio arte. Y no solamente los artistas utilizan la música para inspirarse; también los abogados, arquitectos, mecánicos, maestros etc. La lista es interminable; al igual que la música.

Pero, ¿Tiene la Biblia alguna cosa que decirnos respecto de la música? claro que sí. Es más, la música ocupa un importante lugar en la Biblia. Más de 575 pasajes repartidos en 44 libros nos hablan de ella, sobre todo en el Antiguo Testamento. La música es el único arte que los antiguos israelitas practicaron amplia y asiduamente. Todos los aspectos actuales de la esfera musical son abordados en la Palabra de Dios.

La primera mención bíblica con relación a la música y a los cánticos de alabanza, se encuentra en Génesis 31:27, la cual, es asociada con la expresión de júbilo. La adoración con cánticos se menciona por primera vez en Éxodo 15:1, ocasión en la cual Moisés y los hijos de Israel, cantaron para exaltar el nombre de Jehová Dios. En los versículos 20 y 21, María y todas las mujeres israelitas respondían al cántico de Moisés con música de tamboriles y danzas.

Efesios 5:19 dice:
hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Dentro y fuera de la iglesia debemos de entender que Dios quiere usar la música inspirada por el para alcanzar a aquellos que necesitan de Jesús.

Mi experiencia personal al tener mi primer encuentro con Jesús, fue en un momento de adoración en la iglesia; al darme cuenta que estaba rodeado de decenas de personas que cerraban sus ojos, levantaban sus manos y se olvidaban de lo que sucedía alrededor; en ese momento, fui inspirado he hice exactamente lo mismo; recuerdo claramente como Dios me tocó y comencé a llorar y a ser sanado desde mi interior… Se que Dios uso la música para atraerme, para llamarme cerca de El; yo no puedo imaginarme la vida sin música. Se que Dios me ha llamado a servirle en muchas áreas diversas, pero la música es como la columna vertebral que sostiene todo aquello que los cristianos tenemos como llamado.

No olvidemos lo importante que es la música como herramienta, ojo, no adoremos la herramienta, siempre recordemos que la razon por la cual cantamos, tocamos y danzamos es aquel que creo la música para su gloria, nuestro maravilloso Dios.

Aquí les dejo un simpático ejemplo de como una iconica escena de Star Wars se arruina totalmente cuando le quitas la música de John Williams.

Con Música de John Williams

Ahora ve esta versión sin la música… ¿Que opinas?

Sin música de John Williams
https://www.youtube.com/watch?v=Tj-GZJhfBmI

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: