Conectate con nosotros

Audio

5 tips para una excelente grabación de voces en estudio

Publicado

el

Estos tips son para aquellos que comienzan en el área de grabar multitrack en estudio, pueden aplicarse con cualquier software como Protools, Cubase, Logic Pro etc.

Despues de que terminaste de producir la música, es
momento de conseguir que las voces grabadas te ayuden a que tu canción sea todo un hit. Ahora, si hay algo que estrese a muchos productores e ingenieros, es la grabación de las voces.

Cuanto más tiempo pasas tratando de conseguir una correcta interpretación vocal en el estudio, es más difícil se que la puedas conseguir, así que hay algunos puntos que debes de tomar en cuenta para eliminar cualquier cosa que estorbe y añadir algunos tips que te llevarán a tener mejores resultados en la grabación de voces.

La clave para un buen registro vocal es un gran vocalista cantando en su mejor momento. Recuerda que la sesión de grabación no debe ser maratónica tratando de hacer varias tomas para después editarlas sino, tratar de capturar la pasión la inspiración y el mejor momento de tu vocalista sin que se sienta estresado.

Así que aquí están nuestros mejores 5 trucos para conseguir un gran rendimiento vocal.

Conocer la canción
Asegúrate de que todo el que está cantando las voces se sabe la canción, palabra por palabra y nota por nota.Los estudios de grabación nunca son un buen lugar para practicar, así que asegúrate de que todo el que está cantando llega preparado.

Tu preparación también es importante
Asegúrate de tener todo listo para cuando lleguen. Para los que rara vez utilizan estudios, sentarse y esperar mientras configura los micrófonos, soportes, DAW, etc. sólo suma sus niveles de estrés. Puede ser divertido para ti,  para perder el tiempo con el equipo de estudio, pero para un cantante es un desvío de atención.

¿Cual es la historia de la canción?
Platiquen acerca canción antes de llegar a grabar. Ponerse de acuerdo sobre lo que tu estás tratando de lograr en primer lugar en términos de la historia y la emoción,  así tendrás una mejor idea de la técnica que se necesita.

Prepara el instrumento
Relaje la voz del cantante; consigue algo para relajar su voz. Agua caliente con un poco de limón es una buena opción. Mantenga alejado de las cosas que dañen su garganta, por ejemplo, un café con leche puede darle energía, puede afectar la garganta, causar flemas o irritación al cantante.

Graba TODO
un buen truco es conseguir que canten la canción un par de veces a través mientras revisas los niveles antes de la toma real. Comienza a grabar, no tienes idea las veces que he hecho esto y he obtenido increíbles interpretaciones pues al no saber que los grabas, cantan con más libertad y seguridad.

¿Cuales tips se te ocurren para completar la lista?

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: