Conectate con nosotros

Audio

Como seleccionar voluntarios para el ministerio de Audio

Publicado

el

En una iglesia pequeña es suficiente usar un sistema de sonido básico y sencillo, en cambio en iglesias más grandes se necesitan sistemas más elaborados con varios micrófonos y monitores, junto con una consola de sonido más compleja. Con miles de personas en dos a tres servicios semanales, construir un equipo de personas para controlar el  audio lleva mucha planificación y entrenamiento.

De acuerdo a mi experiencia te comparto lo siguiente:

Todo comienza con una seleccion de personas que no es necesario que tengan vastos conocimientos, si tu eres el encargado del ministerio de audio te comparto algunos consejos básicos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es analizar y detallar las tareas para determinar el nivel de conocimiento técnico necesario que se tiene que contar para ocupar ese puesto. Por ejemplo, para colocar  micrófonos en el escenario no se requiere de mucha aptitud técnica, (cuando se refiere a un set musical básico) pero para balancear el volumen y la EQ en los micrófonos si lo requiere.
  2. Solicita voluntarios en tu iglesia para conformar el ministerio de audio, aclarando que es una responsabilidad  así como un compromiso para con Dios y NO para el hombre.
  3. Examina a cada uno la experiencia y conocimiento y dividelos en tres categorías: a) Los de experiencia y conocimiento, b) Con experiencia pero necesitan entrenamiento y c) Los de núla experiencia y conocimiento.
    Tambíen s
    elecciona cualidades en los voluntarios, como los de personalidad humilde y agradable, los de hábiles para trabajar en equipo, los que tienen fé en la misión y visión de la iglesia, etc para así determinar quienes serán parte de tu  equipo base y principal.
  4. ¿ A que me refiero con grupo principal ? Es el equipo que tiene más o menos de experiencia pero además están comprometidos y son responsables con el servicio no solo en la actividad de horarios sino tambien con su corazón para con Cristo.
  5. Tienes que tener constantemente cursos y entrenamientos porque así podrás tener más compromiso por parte del grupo. Así como debes de entrenar a los nuevos técnicos por ejemplo: En la utilizacion de la consola, compresor, efectos, grabadora, etc;  que se tiene en la iglesia y mantenlos informados de otro tipo de equipos más avanzados, los cuales con el tiempo también será necesario que aprendan a utilizar.
  6. Desarrolla un calendario con una rotación justa y balanceada para la buena administración del grupo de audio. Asegúrate de que ninguna persona tenga demasiadas tareas, esto para evitar accidentes, y presiónes e inconformidades.
  7. Integra y anima a todos los miembros del equipo a ser parte de decisiones importantes como qué equipos comprar y la mejor manera de acomodar la consola de sonido, ir a comprar el equipo juntos, etc. porque cuanto más se sientan parte del  ministerio más se comprometerán.

tecnoiglesia

Espero que estos pequeños consejos te sirvan para poder seleccionar voluntarios no solo con experiencia sino también  fieles y leales al servicio de Dios.

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: