Conectate con nosotros

Destacados

Escenografia e iluminación para la iglesia ¿realmente es necesaria?

Publicado

el

Históricamente la iglesia fue una inspiración para el mundo entero. Miles de iglesias y recintos en diferentes partes del mundo han sido un ejemplo de la vanguardia en diseño, innovación, arte y cultura. La capilla Sixtina, Notre Dame y muchas más son ejemplos de como lo mejor en tecnología de la época era integrado en los templos. No voy a entrar en detalles ni tampoco en controversias religiosas ni dogmáticas; solo quiero sentar el precendente de la importancia de la aplicación de la creatividad dentro de nuestras iglesias.

Sonido OK, Video OK pero… ¿y la escenografía?

Con escenografía no necesariamente estamos hablando de montar un diseño de Broadway. A veces con detalles sencillos y económicos podemos ayudar a que el entorno, ambiente y atmósfera sea adecuado y la atención sea enfocada hacia el escenario, que es el lugar a donde la atención de nuestros asistentes debe ser dirigida.

En este post queremos darte algunas ideas y explicarte al importancia de estos 2 elementos que están presentes en el teatro, televisión, conciertos, pero en la mayoría de las iglesias es un elemento inexistente.

La escenografía puede ayudarte a establecer un concepto que se integre con el mensaje que quieres transmitir. Por ejemplo, si tu pastor  esta predicando una serie acerca del Salmo 119 “Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino…” podrías ayudarte a crear un concepto escenográfico sencillo con algunas lamparas, focos y un sencillo letrero. Y así cada vez que cambie el tema de conferencia o congreso, realizar algo acorde al concepto, y claro, dandole rienda suelta a tu creatividad.

Aquí algunas ideas:

10155889_645523848835910_3499752392599663955_n

IMG_1282.JPG-620x465

SONY DSC

Ilumina y atrae…

 La iluminación crea sensaciones, percepciones y emociones en cualquier evento, sea dentro o fuera de la iglesia. Produce un ambiente cálido , frío , sobrio y agradable , puede también generar un ambiente molesto e incluso incómodo. Afecta directamente el inconsciente. Dependiendo de cómo es la luz en un lugar, el impacto será diferente. Por eso la importancia de contar con una buena iluminación, ya que además de todos estos puntos, es imprecindible para poder obtener una óptima calidad en video.

Es obvio que no se utiliza la misma luz en el aire libre o en interiores . Sin embargo , hay que estudiar cada espacio de manera diferente y crear para cada espacio de la atmósfera deseada.

Checa estas propuestas:

IMG_2531 IMG_3049

sets120208-120_rj1-620x413

¿Que ideas se te ocurren o puedes compartirnos? Escríbelas en los comentarios!

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: