Conectate con nosotros

Destacados

La Diestra de Dios

Publicado

el

Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Marcos 14:62

Al leer este versículo muchos piensan que en el cielo están dos tronos uno de Dios y el otro a la derecha el de Jesús. Pero no es así, si analizamos bien esta escritura vemos que Jesús es la misma sustancia de Dios, estudiemos más adelante.

¿Qué significa la diestra de Dios?

Como bien sabemos la palabra diestra significa mano derecha, pero en la biblia no indica un lado, ya que Dios es Espíritu y además es  Dios omnipresente, omnipotente y omnisciente, Él no tiene derecha ni izquierda, Él es todo.

Así pues cuando en la biblia se menciona la diestra de Dios se refiere a como lo indica Salmos 118: 15-17:

“Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; La diestra de Jehová hace proezas.16 La diestra de Jehová es sublime;
La diestra de Jehová hace valentías.17 No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH”.

Y también en Éxodo 15:11 y 12:

“¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios? 12 Extendiste tu diestra; La tierra los tragó”

La palabra diestra en relación con Dios significa: Su Poder, Su Fuerza, Su Autoridad, Su Dominio, Su Imperio, Su Reino.

¿Pero, en donde está la diestra de Dios?

“Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios”. Marcos 16:19

La diestra de Dios radica en el cielo.

Al morir Esteban menciono la diestra de Dios en el cielo, en Hechos 7:56  y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios”

¿Quién está sentado a la diestra de Dios?

Jesús está sentado a la diestra de Dios, en Hebreos 10:12 nos dice “pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios”.

¿Qué hace Jesús sentado a la diestra de Dios?

..Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. Romanos 8:34.

Jesús intercede al Padre por tí y por mí, puedes creerlo !, Jesucristo presentó Su Sangre preciosa a Dios para cubrir y lavar nuestros pecados, y también ora por nosotros, El está orando por tí pecador, está intercediendo para que confíes en El, creas en El, para que seas Salvo y vivas toda una eternidad gloriosa con El!..

En hebreos 9.12 nos dice ” Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención”

¿Quieres venir hoy a los pies de Cristo para obtener salvación y perpetua intercesión?

Recuerda que no es por tu fuerza e inteligencia que estés aquí en este mundo sino que es por Su diestra, por Su Poder que él te sustenta. En este mundo todo desordenado y en conflicto Dios es su infinito amor por nosotros ha sustentado al mundo con su poderoso brazo, con su poderosa diestra a favor de tí y de mí.

Pero cuando regrese por nosotros nos llevará junto con El y entraremos al Lugar Santísimo y disfrutaremos de su diestra y de Su gloriosa presencia por toda una eternidad.

La oración es clave importante para un hijo de Dios, ¿Cómo puedes vivir tu vida con Cristo si no existe comunicación con El?, ¿ Si no le conoces? Sí Jesús intercede por nosotros, tenemos que tener como prioridad buscarle a El y tener una comunicación constante.

Cristo se sentó a la diestra de Dios porque fue completada su obra, consumado fue su sacrificio en la cruz y al derramar su sangre como ofrenda agradable delante de Dios nuestros pecados ya han sido perdonados, obteniendo así nosotros el oportuno socorro para salvación eterna. El se ha sentado en el poder de Dios.

Juan en (Apocalipsis 1: 9 al 20) nos relata la visión que tuvo de Jesús sentado a la diestra de Dios y nos describe estas características:

  • Su voz como de trompeta
  • Su voz como estruendo de muchas aguas
  • Vestido de ropa hasta los pies
  • Cinto de oro desde el pecho a la cintura
  • Cabeza y cabellos blancos
  • Ojos como de llamas de fuego
  • Pies como de bronce bruñido
  • Rostro como de sol resplandeciente.

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:15.

¿Quieres vivir una eternidad junto con El?  acompañame hacer una oración a Dios:

“Señor Jesús reconozco que soy pecador y creo que moriste por mi en una cruz para el perdón de mis pecados, me arrepiento y te entrego mi corazón, quiero vivir una vida eterna junto contigo en el cielo y disfrutar de tu hermosa presencia y diestra, en el nombre de Jesús, Amén.”

Con Amor

Ale Abiú

 

Tecnoiglesióloga y Entusiasta de usar la Tecnología para dar a conocer el Evangelio del Único Dios Jesucristo. Esposa de Pedro Abiú, Mamá de Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: