Conectate con nosotros

Audio

Sistemas de monitoreo personal. Parte 2

Publicado

el

En la publicación anterior les hable sobre las desventajas del monitoreo convencional, lo se, un poco “hater”, pero no significa que sean malos u horribles usarlos o no me guste usarlos. Por eso mismo estamos haciendo esta serie de publicaciones para que sepan las ventajas y desventajas.

Como un resumen pequeño de la publicación anterior vimos 9 puntos negativos de los monitores de piso o convencional.

Ahora veamos lo básico. Como son los sistema de monitor personal básico:
Los sistemas de monitoreo personal vienen en versiones tanto alámbricas como inalámbricas:

 

Los sistemas de monitoreo personal alámbrico y sus componentes principales:

  1. Receptor de cuerpo (body pack), este recibe el audio a través de un cable de entrada que viene de la mezcladora, regularmente vienen control de volumen y estatus.
  2. Auriculares o audífonos, estos se conectan al receptor de cuerpo y llevan el sonido a los oídos.
Ejemplo de un sistema de monitoreo personal alámbrico

Ejemplo de un sistema de
monitoreo personal alámbrico

Los sistemas de monitoreo personal inalámbricos y sus componentes principales:

  1. Un transmisor, el cual convierte el sonido de una mezcladora en una señal de radio, tal y como lo hace un transmisor de micrófono inalámbrico.
  2. Un receptor de cuerpo inalámbrico, recibe la señal de radio del transmisor y la convierte de nuevo en sonido.
  3. Auriculares, los mismos como los usados en versiones alámbricas.
Ejemplo de un sistema de monitoreo personal inalámbrico

Ejemplo de un sistema de
monitoreo personal inalámbrico

Aislantes o mangas para los audífonos

Ya que el audífono o auricular es un componente importan de cualquier sistema de monitoreo, este mismo tiene un elemento muy importante para que la experiencia del monitoreo sea agradable se llama: el aislantes o las mangas.

Regularmente están hechas de goma o espuma estas “magas” que se ajustan en el audífono o auricular, son la única parte del sistema que esta en contacto directo con tu oído. Por lo mismo debe ser cómodas, seguras y aislarte correctamente.
Casi todo estos sistemas viene con varias opciones de mangas en diferentes tamaños y materiales. Esto es por que todos tenemos oídos y gustos diferentes y gracias a esta diversidad tenemos la opción a obtener la mejor experiencia y sonido para nuestro sistema de monitoreo personal.

Es super importante considerar las siguientes sugerencias:

  • Los auriculares deben venir con una selección de opciones de mangas tales como de espuma o goma, así como pequeñas, medianas y grandes. Por favor prueba todos los distintos tamaños y tipos, y no sólo los que se “ven” bien.
  • De las mangas que vienen con los auriculares que están hechas de espuma regularmente son las que dan un mayor aislamiento. Asegúrate de probar las de este tipo antes de decidirse cual de las de goma.
  • Considere una manga moldeada a su oído. Platica con un especialista del oído o contacte a la compañía que las vende. Ya que éstas están hechas para ajustarse precisamente en los canales del oído y dando la mejor combinación de aislamiento y comodidad.

Así que hasta aquí nos quedamos en esta serie y una disculpa por hacer tan larga la espera. Y no te pierdas esta serie de publicaciones que Tecno iglesia que tiene para ti.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: