Conectate con nosotros

Audio

Sistemas de monitoreo personal. Parte 3

Publicado

el

Como es mi costumbre les diré un resumen de que se trato la primera parte de esta serie:
Parte 1: 9 puntos negativos de los monitores de piso o convencional.
Parte 2: La diferencia y los elementos de los sistemas de monitoreo personal tanto alámbricas como inalámbricas y los audífonos o auriculares.

En esta publicación hablare sobre componente opcionales mas que nada para los miembros de la alabanza por que estos componentes opcionales pueden dar una gran diferencia.

Mezcladoras o consolas personales de monitoreo.

Consolas personales de monitoreo Beheringer PM16

Consolas personales de monitoreo Beheringer PM16

Este tipo de consolas, mezcladoras o mixer (como te guste mejor llamarlo) a los integrantes de la alabanza les da el control sobre su propia mezcla sin afectar la señal que escucha la gente es decir la mezcla principal.
Una consola personal de monitoreo de más control en el escenario, por ejemplo si no tienes un voluntario entrenado o un padawan que aun no sabe que es una mezcla esto te puede ayudar impresionantemente.
Otro punto muy favorable es si tu iglesia o ministerio es “movil” que no tiene un lugar propio, el cual necesita un montaje y desmontaje rápido y se tiene que sacrificar la calidad del sonido por la rapidez.
Entonces la consola personal de monitoreo te puede ser de gran ayuda para tu grupo de alabanza, por que necesitan tener el control de sus propias mezclas, es decir en pocas palabras. Darles el poder a los propios músicos o coristas de hacer o deshacer con sus propios oídos lo que quieran, sin un encargado de monitoreo o el encargado general de audio este al pendiente de ellos.

Receptores híbridos

Receptores híbridos Shure P2R

Receptores híbridos Shure P2R

Los receptores son capaces de trabajar con sistemas alámbricos como inalámbricos. Si la inversión que hiciste o quieres hacer te permite tener un sistema alámbricos, pero en un tiempo futuro corto quieres mejorar, entonces tu mejor opción es sin duda los receptores de cuerpo híbrido. Esto nos permite adaptar los monitores a la necesidad especifica del integrante de la alabanza, ya que hay ocasiones en donde el sistema alámbrico es la mejor opción (en la batería por ejemplo). Por que hay ocasiones que se necesita usar un receptor en forma alámbricos e inalámbricos simultáneamente para una mayor flexibilidad y adaptabilidad (un ejemplo seria, un metrónomo mas la mezcla con el baterista o bajista, que llevan la base musical)

Mezcladora o consola digital.

Consola digital Yamaha O1V96

Consola digital Yamaha O1V96

Cuando usamos monitoreo personal, las consolas digitales pueden “recordar” las mezclas individuales, exactamente tal y como las ensayaron, sin importa la diferencias acústicas de la sala u auditorio, en pocas palabras cada miembro de la alabanza tendra la misma mezcla en cada reunión o servicio.

Micrófonos ambientales y otras maneras de resolver el problema de aislamiento.

Te seré sincero, ninguna explicación que te de sobre los componentes opcionales que están aquí para el monitoreo personal no estaría completo sin que escucharas a la congregación o gente en la mezcla, es como decir sentir la música ahora debes sentir a la gente.

Estos temas los explicare en la siguiente publicación, así que no pierdas.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: