Conectate con nosotros

Apps y Software

Como organizar tu escenario realizando un Stage Plot

Publicado

el

Como saben nos encontramos en plena producción de nuestra grabación completamente en vivo llamada “Su Gloria Me Mueve”  (al cual te puedes inscribir y asistir gratis!) y llegamos al punto de tener que organizar el escenario para saber el mejor lugar donde colocar cada instrumento, músicos cantantes etc.

En toda iglesia, congregación o evento especial como es nuestro caso, es importante organizar el escenario y saber de antemano cuales serán las necesidades. Por eso es bueno realizar un “Plano de escenario” o “Stage Plot” en inglés.

Adémas, si tienes una banda que sale de tour es indispensable tener además del rider, tu propio stage plot para poder optimizar tiempos en cada ciudad donde te presentarás.

¿Que es un Stage Plot?

Es una representación gráfica que ilustra la configuración de la banda en representaciones en vivo, su colocación en el escenario, qué equipo que utiliza, y alguna otra información útil.

Es muy importante incluir:

* Una mapa (dibujado o realizado en software) que muestre en la que cada miembro se ha posicionado en el escenario.

* Los nombres de cada miembro y qué instrumentos tocan.

* ¿Cuántos micrófonos, monitores y cables (XLR o 1/4 de pulgada) necesitan y en que  el lugar deben de ir.

Este plano de escenario deberás entregarselo días antes del evento a la empresa que te rentará el audio o bien al ingeniero en turno y/o organizador de tu evento o reunión.

 

Puedes realizar tu Stage Plot en una servilleta (más de la mitad de los que he realizado han sido en una hoja de papel reciclada) o tambíen en algun software como powerpoint, Illustrator o Photoshop si tienes habilidades de diseño.

Ahora que si quieres ahorrarte tiempo y realizar un buen Stage Plot, te recomiendo el software “Stage Plot Pro”

Este software tiene un costo  de $39.99 aunque es importante saber que cuenta con 30 días de prueba con los cuales podrás hacer los planos que quieras dentro de ese periodo. El software esta disponible para Mac y PC y puedes conseguirlo en el siguiente link: Stage Plot Pro

Nuestro Plot para la grabación del disco en vivo es el siguiente el cual realizamos con este software:

Screen Shot 2014-11-05 at 4.36.17 PM

Asi que, sea cual sea la forma que desarrolles tu plot, no olvides incluir todo lo que sea necesario dentro de tu presentación, incluyendo escenografias, pantallas, conexiones etc. Para que tu evento sea un exito.

¿Que otros tips nos podrías compartir respecto a esto?

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: