Conectate con nosotros

Apps y Software

Ideas para hacer mapping y proyección multi pantallas en iglesias

Publicado

el

La tecnología avanza con pasos agigantados; la forma de comunicar ideas, conceptos y la forma de hacer arte han evolucionado significativamente los últimos años. Lamentablemente, la iglesia en su mayoría, no se ha actualizado en estas formas de comunicación visual dentro de sus reuniones o creación de contenidos; creo en lo personal, que como cuerpo de Cristo debemos buscar utilizar estas tecnologías, no solo para estar a la vanguardia si no para poder a alcanzar a esta generación digital y visual de una mejor forma.

Varias personas nos han preguntado acerca de cual es la mejor forma de poder realizar proyección multi pantallas y mapping, y cual es la mejor opción en software a bajo costo y con gran beneficio.

Bueno, para empezar, primeramente es necesario saber el concepto que quieres desarrollar y de allí partir en las necesidades de equipo y de producción.

Por ejemplo si quieres realizar una proyección de fondo, sobre y rodeando tu escenario, la mejor opción es usar el software ProPresenter de Renewed Vision; que además de ser (a mi opinión) el mejor software de presentación para iglesias; tiene varias funciones que pueden ayudarnos a hacer excelentes presentaciones multimedia al nivel de las mas grandes producciones multimillonarias.

Un buen ejemplo de esto es este video a continuación de la iglesia Watermark Community Church:

En este ejemplo se utilizaron 3 proyectores saliendo directamente de una computadora Mac Pro y una tarjeta Triple Head To Go de Matrox. La ventaja de proPresenter es que te permite enviar la imagen y dividirla en 3 salidas diferentes para poder utilizar 3 proyectores independientes y así aprovechar la luminancia de cada uno, además ProPresenter tiene una excelente función que te permite poner mascarillas negras en las zonas donde no quieres proyectas por ejemplo, darle forma a las pantallas o recortar las areas donde están las cabezas o rostros de los participantes en el escenario. Las animaciones de este video fueron creadas en After Effects de Adobe.

En este otro ejemplo podemos ver un efecto de mapping bastante bien logrado y “sencillo” en su montaje.

En este mapping realizado por Elevation Church, después de realizar un mapa de la historia y concepto, se comenzó a trabajar en la animación, que al igual que en el video anterior fue realizada en After Effects. En este caso solo se uso un solo proyector Christy Roadster 18 K y el software Green Hippo. Una opción más económica de software de Mappping es MadMapper que puede conseguir en un poco mas de 370 USD.

Así que, aquí tienes 2 grandes ideas para comenzar tu producción multimedia. Recuerda que la iluminación tambien juega un papel muy importante en esto pero, lo veremos mas adelante en otro post.

En el siguiente link, puedes encontrar ProPresenter, el software para iglesias más flexible y útil en el mercado: https://tecnoiglesiastore.com/que-es-pro-presenter-6.html

Si quieres conocer más de MadMapper da click aquí: http://www.madmapper.com/

Compártenos tus ideas y proyectos o  mándanos tus videos para publicarlos!

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: