Conectate con nosotros

Destacados

Cómo lograr que la batería de tu celular dure un poco más.

Publicado

el

¿Estás en plena calle y tu celular está a punto de “morir”, y te urge hacer una llamada? Tecnoiglesia te dice cómo prevenirlo y logres que la batería de tu celular dure un poco más.

1.“Apaga” el GPS y los servicios que permiten determinar la ubicación del usuario es útil, sin duda hay muchos que pueden funcionar sin necesidad de tener información acerca de dónde está la persona en un momento específico.

Esto se resuelve en la sección de “privacidad” en el caso de iOS y en “configuración” si se trata de un Android.

La modificación también permite evitar la recepción de publicidad que se muestra dependiendo del lugar en el que se encuentra el propietario del dispositivo.

2. La actualización permanente y automática de correos electrónicos, Facebook y Twitter requiere de mucha energía, debido a la frecuencia con la que se generan mensajes en cualquiera de estas herramientas. Así que, si no es muy necesario enterarte de lo que ocurre en el instante que recibes tus notificaciones, es conveniente desactivar la función a través de la cual el teléfono recibe información constante acerca de la actividad que hay en las redes.

En iOS esto se hace en el “centro de notificación”, mientras que en Android se utiliza la sección de “configuración” y se apaga la función “sync”.

3. Las aplicaciones que no estés utilizando se deben cerrar, de lo contrario, aunque no se vean, están consumiendo energía.

Lo mismo aplica para Bluetooth, el paquete de datos y conexiones inalámbricas (wifi),  en especial cuando estás en movimiento. De esta manera evitarás que, automáticamente, el celular trate de conectarse a las redes disponibles en el lugar por el que pases.

Esta desactivación no impide que el servicio telefónico siga estando disponible. En iOS se hace a través del “centro de control” y en Android con la “configuración rápida”.

4. La pantalla consume mucha energía, por lo que la configuración adecuada de su grado de luminosidad puede hacer la diferencia.

En iOS la intensidad se ajusta en la sección de “configuración” y en el “centro de control”. En Android hay que hacerlo a través de “configuración rápida”.

5. Descargar videos, verlos, utilizar los juegos disponibles para móviles, escuchar música y utilizar la cámara para tomar fotos o grabar videos no es conveniente si deseas que la pila llegue al final del día.

6.  Evita exponer el teléfono móvil a temperaturas extremas, particularmente al calor, debido a que afecta la vida útil de la pila.

7. Te recomendamos utilizar wifi cuando estés en casa, en el trabajo o en cualquier otro lugar en el que este tipo de conexión esté disponible.

8. Las actualizaciones de los sistemas operativos y las distintas aplicaciones pueden resultar un poco molestas, pero es conveniente invertir unos minutos en el proceso cuando están disponibles. Generalmente incluyen mejoras en lo que respecta al uso energético del dispositivo.

9. En casos de mucha necesidad, considera la adquisición de una pila externa o de estuches que permiten usar el celular por un período de tiempo más largo.

10. Algunos teléfonos incluyen programas diseñados para optimizar el uso de la pila, así que si su dispositivo ofrece esa opción, hay que aprovecharla. Si no es el caso, en el mercado también existen aplicaciones diseñadas para extender la vida de la pila que pueden descargarse tanto para Android como para iOS.

Y por último, evitar ver el celular a cada minuto, ¡esto ayudará mucho!

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: