Conectate con nosotros

Destacados

¿Funciona una cámara DSLR para las reuniones de mi iglesia?

Publicado

el

Existen varias de opciones disponibles en la actualidad de cámaras DSLR (Digital Single Lens Reflex) las cuales como lo indican sus siglas en inglés permite la visualización por medio de un espejo y pentaprisma de un solo objetivo.

Estas cámaras son muy atractivas para los equipos de ministerio de vídeo, ya que pueden ser bastante baratas y ofrecen capacidad de lentes intercambiables, lo cual las hace muy versatiles.

Sin embargo, cuando se trata de utilizar las cámaras DSLR en un entorno de producción en vivo, tenemos que hacerlo con precaución. Las desventajas de este tipo de cámaras empiezan a acumularse rápidamente en comparación con las plataformas de cámara de video más tradicionales, ya sea con lentes servo fijas o las más costosas plataformas de cámara de vídeo de difusión con lentes intercambiables.

A continuación mencionamos algunas desventajas de usar cámaras DSLR para reuniones en vivo:
1. Zoom con servo motores

Las cámaras DSLR no incluyen un controlador de zoom motorizado, esto te impide el poder lograr tomas en movimiento automáticas. Pro ejemplo si quieres hacer zoom in hacia el guitarrista con una cámara convencional, el zoom motorizado es una ayuda invaluable ya que te ayuda a mantener la velocidad del acercamiento o alejamiento, esto es algo que no puedes hacer con una cámara DSLR a menos que tengas pulso de profesional. Claro que puedes comprar adaptadores de lentes y fuentes de alimentación o jerry-rig algo que “permitan” a lograr un acercamiento del lente, pero nunca será tan suave como una lente que se construye para el propósito.

2. zoom y enfoque Controles

Una cámara de producción tradicional en vivo tendrá la capacidad de un mando a distancia para conectar a la cámara y así controlar el zoom. Las cámaras de televisión tienen cables cinéticos que se conectan directamente a la lente que controlar el zoom y enfoque respectivamente, estás se montan en el brazo del tripié. Las DSLR han limitado la capacidad de control remoto de estas funciones, sobre todo cuando se encuentra en modo de vídeo. Hay maneras de evitar esto, como CamRanger, una aplicación para dispositivos iOS que te permite controlar todas las funciones (dependiendo del modelo de cámara) de la cámara excepto zoom (porque no es un servo de zoom, como se mencionó anteriormente) desde un iPhone y / o el iPad. Pero aun la opción del zoom esta limitada a utilizar sistemas adicionales que no son nada baratos.

3. Peso

Una cámara de vídeo de producción en vivo tendrá más peso que proporcionará paneos más suaves sobre el tripié. Contrariamente a la creencia popular, entre más ligera una cámara es, es más difícil es que se estabilice.

4.Duración de la opción de video o grabación

Muchas DSLR tienen la opción de grabar o enviar el video en tiempo real por sus salida HDMI. La desventaja de varias marcas es que el sensor se calienta y se apagan después de algunos minutos. Los modelos más recientes han solucionado este tema pero esta es una de las razones por la cual las DSLR no se recomiendan para estos usos.

4. Profundidad de campo

Por último, la profundidad de campo. Esto es más una función de la lente, pero debido al tamaño del sensor y las cualidades inherentes de las lentes DSLR, la profundidad de campo tiende a ser mucho menos profunda en las cámaras DSLR que con cámaras de vídeo. No voy a entrar en la mecánica de por qué es así, pero basta con decir que cuando estás grabando un evento en vivo, en realidad se desea una mayor profundidad de campo ( la distancia de la cámara entre los objetos que aparecen en foco) y no menos profunda . Esto es porque estás en un entorno real y un tanto descontrolado. Las DSLR son grandes para ambientes de estilo película cuando se puede registrar la acción una y otra vez. Pero en la producción en vivo, debemos pensar que solo tenemos una oportunidad de obtener la mejor toma.

Así que aquí están nuestras sugerencias, hay varias marcas de cámaras de video que pueden servirte específicamente para lo que las necesitas.

¿Tienes alguna sugerencia o tip acerca de las DSLR? escríbelas en los comentarios!

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: