Conectate con nosotros

Destacados

Las tragedias de las selfies

Publicado

el

Con las selfies se ha llegado a exceder los límites de lo permisible por la vanagloria, o por lograr el reconocimiento de los demás e inclusive, caer en los vicios.

Les cuento que investigué el significado de la palabra vicio y es el siguiente: “Hábito de obrar mal. Defecto o exceso que como costumbre tienen algunas personas, o que se ha vuelto común a una colectividad. Gusto especial o demasiada afición a una cosa que incita a abusar de ella”.

Claro ejemplo de ello, son las selfies, los autoretratos que se han vuelto tan comunes en la actualidad y que desgraciadamente se ha rayado en lo absurdo de lo “extremo” o “intrépido”.

La Palabra de Dios nos habla acerca de esta mentalidad viciada en Efesios 4:22 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos”

Casos recientes de tragedias que han causado las famosas selfies, nos ponen a pensar mucho en lo irresponsables que podemos llegar a ser al querer llevar al extremo tomar una foto en lugares o posiciones de alto riesgo. Fotos que podrían ser las últimas de tu vida.

Imprudencia y vanidad

Hania y Michal Mackowiak, de Portugal, un joven matrimonio con dos niños, se resbaló cuando intentaban salir en una autofoto muy arriesgada. Se cayeron de un acantilado de 140 metros de altura y no sobrevivieron. La foto en cuestión no salió como ellos esperaban, ya que la última que quedó registrada en la cámara, fue una foto del cielo azul, llevando un efecto borroso muy significativo . Todo esto mientras sus dos hijos los observaban.

Screen Shot 2015-01-08 at 10.12.32 AM

Lo divertido puede convertirse en una lamentable tragedia.

Otro caso es el de la caída que protagonizó la joven de 19 años Xenia Ignatyeva. En su caso, lo que quería era escalar un puente de 9 metros de altura y ahí tomarse la selfie. Subió los 9 metros y cuando estuvo arriba no consiguió mantener el equilibrio. Para evitar una caída que hubiera sido grave, Xenia se agarró de un cable eléctrico de alta tensión. El impacto de la descarga provocó que de igual manera cayera al suelo y no lograra sobrevivir.

bc535991b80154e_xt4

Tomemos en serio el volante.

Ashley y Collete se dirigían a una despedida de soltera en Missouri. Una de ellas hizo una selfie de las dos, la subió a Facebook y después, en un intento de adelantamiento, el coche se estrelló y quien no conducía, la que hizo la selfie, falleció.

bachelorette25n-2-web

Todos queremos dejar algo de nosotros mismos en este mundo, compartir las cosas que nos hacen felices, y está padre, pero como hijos de Dios, debemos ser ejemplo y no poner en riesgo nuestra integridad física, ni de la gente que nos rodea. Seamos responsables.

Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mateo 5:16 (NVI)

En 1 Timoteo 4:6-16 también nos habla de enseñar buenas cosas, que seamos ejemplo, inclusive nos dice que tengamos cuidado de nosotros mismos, pues así nos salvaremos a nosotros mismos y a los que nos oyen.

Cuídate y cuida a los que amas, no conviertas una buena foto en un triste recuerdo. Recuerda que un error, puede traer fatales consecuencias.

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: