Conectate con nosotros

Destacados

Ventajas de YouTube al utilizar HTML5

Publicado

el

Para los que no lo habían notado, a partir del año 2010, YouTube comenzó a experimentar el formato HTML5 como su reproductor de vídeo web, sustituyendo hoy día a Adobe Flash; trayendo con él la ventaja de la transmisión en vivo y la pantalla completa.

El HTML5 será el formato estándar para los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.

07-YouTube-HTML5

De acuerdo con el ingeniero de Google Richar Leider, “llegó el momento de deshacerse de Flash por envejecimiento en favor de HTML5, que se utiliza actualmente en Smart TV y otros dispositivos de transmisión”. Con ésto, la visión de YouTube es ofrecer mayor flexibilidad a los desarrolladores, bloggers y consumidores y aportar un beneficio que, para los ingenieros, se extiende más allá de los navegadores web”.

El portal afirma que es capaz de reproducir vídeos de más calidad y con un 50% menos de buffering, lo que permite el streaming en directo así como sesiones de Xbox One, Playstation 4 o Chromecast. Esto, gracias a la adopción de Adaptive Bitrate (ABR) que es la forma en que el bitrate se maneja para que sea posible ver más videos con fluidez.

HTML5 es compatible con el códec de vídeo VP9 con lo que permite comprimir los archivos y mejorar la fluidez entre un 15% y 80% ahorrando hasta un 35% en ancho de banda, así como el tiempo de carga.

La utilización de YouTube, ya sea para publicar los vídeos o la transmisión en vivo de los servicios dominicales, y/o eventos de la iglesia, así como también conciertos de grupos o cantantes cristianos, sin duda, han tomado mayor fuerza en los últimos años, convirtiéndose el portal, en una de las herramientas cada vez más utilizadas para extender el evangelio y llevar palabras de bendición a millones de personas y familias alrededor del mundo por diversos predicadores, evangelistas y profetas de Dios.

Es una bendición cómo la tecnología nos ha dado el alcance y la capacidad cada vez mayor para poder establecer el Reino de Dios a todos los rincones de la tierra.

Aprovechemos los recursos tecnológicos para la iglesia de hoy.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: