Conectate con nosotros

Destacados

Para los aficionados de la fotografía: ¿Se imaginan poder “capturar” Wi-Fi con su lente?

Publicado

el

Un smartphone no es más que un sofisticado receptor y emisor de ondas electromagnéticas que con el tiempo ha ido hasta adquiriendo infinidad de funcionalidades. La mayoría de estas funcionalidades depende de Internet. El mexicano Luis Hernan, con doctorado en la Universidad de Newcastle, nos ha dejado una inesperadamente bella serie de fotografías llamada Digital Ethereal, donde retrata todo lo invisible de WiFi.

“Atravesar cualquier espacio significa atravesar las geometrías generadas por el radio analógico, las señales de WiFi de alguna estación cercana, bluetooth, redes de celular, señales del GPS”.

“Pensar en el contenido del aire que nos rodea es fascinante, en cualquier momento nos encontramos flotando en una nube intangible e invisible de ondas electromagnéticas”.

Para realizar estas fotos, Hernan ha utilizado un aparato de su invención llamado Kirlian y técnicas fotográficas de larga exposición.

Este es un pequeño aparato de madera con un corazón de tecnología libre Arduino. “Funciona con el mismo protocolo que utilizan los dispositivos digitales para reconocer las redes wifi disponibles en su entorno”, explica. Esto, conocido como escaneo activo, transmite una señal de reconocimiento, a la cual contestan todas las estaciones dentro de su rango de alcance”.

La intensidad de la respuesta es traducida en un código de colores, usando “la relación metafórica” del rojo como el valor más fuerte y el azul como el débil. Este se mueve por un espacio mientras una cámara con el obturador al mínimo registra el momento. Una versión electrónica de este aparato puede descargarse gratuitamente, en versión para Android. Hernan quiere que los usuarios hagan sus propias imágenes.

En estos momentos, se encuentra trabajando en nuevos sensores para registrar diferentes cualidades de las tecnologías inalámbricas. Asegura buscar “una representación que, además de capturar el aspecto técnico, también tenga la capacidad de inspirar formas nuevas de entender estas tecnologías”.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: