Conectate con nosotros

Destacados

Consejos para que tus Datos moviles duren más tiempo

Publicado

el

Es uno de los problemas que asolan a los usuarios de teléfonos móviles. Se acaba la tarifa de datos contratada y el smartphone reduce su velocidad hasta límites desesperantes. Pasamos de ir en Ferrari a ir en un tractor. Y lo peor de todo es que en ocasiones todavía quedan semanas por delante.

Ante este tipo de situaciones los usuarios pueden ampliar esos datos contratados de forma puntual, aunque ya adelantamos que sale bastante caro. Otra opción es seguir ciertas prácticas para optimizar ese consumo.

Actualizaciones, mejor sólo con wifi

Tanto Android como iOS 7 actualizan sus aplicaciones automáticamente, si así lo elegimos. Esto puede llegar a consumir muchos datos de nuestra tarifa ya que hay apps que tienen versiones nuevas cada semana. Dentro de Google Play podemos seleccionar que sólo se actualicen cuando nos conectemos a una red wifi. Lo mismo pasa con iTunes y la App Store.

screenshot_2014-01-10-10-33-461

Utilizar la versión móvil de las webs

Generalmente son más pobres que la versión de escritorio, pero también consumen menos datos ya que están optimizadas para dispositivos móviles. Tienen menos anuncios y menos imágenes por lo que su consumo es menor.

Desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook

Es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de teléfonos móviles, pero también de las que más actualizaciones se nutre. La versión actual de la red social para móviles cuenta con la reproducción automática de vídeos por defecto. Tendremos que ir a la Configuración y en el apartado de Reproducción automática escoger que sólo se active con un acceso wifi o directamente que no se reproduzcan por defecto.

Facebook-videos-1

Actualiza tu correo de manera manual

Otra manera en la que tu celular consume Internet es cuando actualiza la bandeja de entrada para notificarte de nuevos correos, y esto resulta bastante útil si tu escuela o trabajo lo requiere, pero de no ser así, son megas valiosísimos que vas a agradecer no haber gastado a finales de mes.

Para hacerlo, dentro de tu correo busca el botón de menú y dentro de las opciones encontrarás muchas formas de personalizar el envío y recepción de mensajes.

Apaga tu red de datos antes de irte a dormir

Esta puede que sea no tan necesaria si tomamos en cuenta que lo que la mayoría de las personas hacemos al llegar a casa es conectarnos a la red Wi-Fi, pero suponiendo que te encuentras fueras de casa o no hay una red doméstica a la cual conectarte, desactiva la transmisión de datos, de esta manera evitaras que durante la noche se esté actualizando el correo electrónico, recibiendo notificaciones de tus aplicaciones, etc. Nada va a pasar si esperas al día siguiente para saber qué ocurrió durante la madrugada.

Panneau-dormir

Mide tu consumo con una aplicación

Una excelente manera de monitorear el consumo de datos es descargando alguna de las muchas aplicaciones que existen actualmente para iOS, Android y Windows Phone, algunas son gratuitas y algunas son gratuitas, lo importante es que tengas un medidor que te ayude. Personalmente te recomiendo CallMonitor, 3G Whatchdog, Traffic Monitor y Onavo. Ahora que si eres cliente Telcel, la app Consumo de Internet para iOS y Android, te muestra el consumo más preciso de tus megas, en caso de que cuentes con un plan de renta con ellos.

Datos-moviles-01

Usa mapas off line

Si vas a realizar un viaje, o sueles apoyarte siempre en los mapas para llegar a una dirección, puedes ahorrar datos utilizando los mapas de Google, de manera que la aplicación no estará actualizando los mapas cada vez que avanzas. Si no sabes cómo realizar esta acción, échale un vistazo este tutorial.

geolocalizacion

Desactiva los servicios de geolocalización

Muchas aplicaciones utilizan servicios de geolocalización para ofrecer una experiencia de interacción más completa, pero esta también es una de las tareas que más consumen datos. Aplicaciones como Twitter, Facebook, Waze, Foursquare, entre otras, suelen utilizar tu ubicación para sugerirte lugares de interés cercanos a ti o indicar el lugar desde el cual publicas, pero si lo desactivas, tienes la oportunidad de reducir los megas consumidos mientras estas aplicaciones están en uso.

download

Estos consejos son muy ultiles para no desperdiciar los Datos Moviles de tu celular, en caso de una emergencia estes 100% seguro de que tienes mas de una forma de comunicarte y la gran ventaja es que ahorraras una parte de tu batería la cual utiliza la Red de Datos.

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: