Conectate con nosotros

Destacados

Cómo liderar un grupo de oración.

Publicado

el

Quizá muchos hemos tenido la oportunidad de estar en algún grupo de oración, y, estarán de acuerdo conmigo que, además de vivir experiencias maravillosas también se desarrolla la unidad. Pero para los que es su primera vez, o tienen el deseo de saber cómo liderar un grupo de oración, les comparto estos tips, que esperamos les sea de gran bendición.

Primero y antes que nada, les sugiero que la persona que va a liderar el grupo de oración, sea alguien que mantenga su tiempo de intimidad con Dios, ser dócil al Espíritu Santo y mantener una constante, sino es que diaria, lectura de la Palabra.

…antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12

Segundo, ya que se ha organizado el grupo de oración, ya sea en algún punto específico o a distancia, es importante hacerles saber a los integrantes, que este tiempo será un momento no sólo donde se expondrán las peticiones, sino que también será un tiempo de la búsqueda de Su Presencia y de Su voluntad.

 Señor muéstrame tus caminos, enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación, en ti espero todo el día. Salmos 25:4-5

Tercero, la oración, debe ser una oración de acuerdo, en un mismo espíritu y sentir, y una misma fe, creyendo que lo que se pide, será hecho (Marcos 11:23), para que ésta sea efectiva y vaya hacia el blanco o al objetivo por lo cual se está orando, poniendo la lista de peticiones por delante.

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Mateo 18:19

Cuarto, Es importante que si el grupo de oración se realizará en alguna casa o iglesia, sea una sola persona la que dirija la oración, y los demás lo respalden en voz baja, para que haya entendimiento y una armonía en este tiempo, recuerden que el principal orador es el Espíritu Santo. Posteriormente se podrán ir turnando, es importante que todos participen.

…porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:26

Quinto, la adoración es de suma importancia, ya que si somos personas que amamos a Dios, sin duda sabremos darle el lugar que Él se merece, glorificándole y honrándole al invitarlo a este tiempo de oración. Les aseguro que cuando hagan esto, la atmósfera se transformará por completo y su tiempo de oración será de un genuino encuentro con Dios. Recordemos que el tiempo de oración, también es un tiempo de rendición a Dios.

Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Salmos 100:4

Sexto, es importante tener la Biblia a la mano, ya que, antes de comenzar la oración, se pueden basar en alguna cita bíblica que haga referencia al tema, e inclusive el Espíritu Santo mismo, pudiera darles alguna palabra que les revele algo durante la oración de acuerdo.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.  El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Juan 16:13-14

Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17

La Oración es comunicarnos con Dios, donde sin duda Él nos habla de mil maneras, pero básicamente ocurre que es el momento donde el hombre habla con Dios y Dios le habla al hombre. Por lo tanto, escuchemos lo que en este tiempo Dios tiene que decirnos.

Al final, demos gracias por todo, creyendo que lo que se ha pedido, ya se ha recibido.

Dios les bendiga.

Nadia Aguilar

 

 

 

 

 

 

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: