Conectate con nosotros

Apps y Software

La iglesia en tiempos de movilidad

Publicado

el

Cuando intentamos averiguar la mejor forma de llevar un mensaje en todo el mundo o dar un mensaje a la gente, tenemos que considerar todas las oportunidades que los dispositivos móviles ofrecen y cómo el acceso  a Internet móvil es una herramienta que muy utilizada a nivel mundial. Como la adopción de dispositivos móviles a aumentado los ultimos años, y esto se convierte en una gran oportunidad para que los ministerios puedan alcanzar a las personas através sus dispositivos móviles. Estas son algunas de las principales estadísticas, actualmente hay 2 mil millones de dispositivos móviles que se utilizan. Además, 6 mil millones de dispositivos móviles se espera para el año 2016. La persona promedio revisa su teléfono 150x al día y el 85% del tiempo dedicado a los dispositivos móviles está utilizando una aplicación. los mensajes de texto están abiertos 98% del tiempo y por lo general dentro de los primeros 5 minutos de atencion que le dan al teléfono y el adolescente promedio / joven envía más de 3.300 textos al mes. Por último, nunca nos encontramos a más de 1 a 2 metros de distancia de nuestro dispositivo móvil, en otras palabras,  todos los días lo tenemos al alcance de la mano.

 

Esto demuestra la importancia de los dispositivos móviles están en nuestras vidas. Por lo tanto, la pregunta es ¿cómo pueden Iglesias utilizar la “expansión móvil” en su beneficio? Bueno, la respuesta es sencilla, lo primero es que las iglesias tienen que pensar “móvil” en primer lugar cuando se trata de sus estrategias digitales.Cuando se crea contenidos digitales para el ministerio (redes sociales, multimedia, web, vídeo en línea, etc ..) lo que se necesita entender es que será visto a través de un dispositivo móvil en lugar de una computadora de escritorio o laptop. En segundo lugar, la experiencia móvil tiene que ser fácil, rápida y productiva (fácil navegación y proporcionar contenido útil).

redes

Ahora , vamos a hablar de estrategias. Hay tres áreas principales que las iglesias pueden centrarse a la hora que buscar llegar a la gente a través de su dispositivo móvil, que son:

Sitio web móvil – ¿Cómo se ve su sitio web en un dispositivo móvil?, esto es muy importante porque muchas personas podran echarle un vistazo mientras están en la calle. Más específicamente, si alguien está buscando referencias para ubicarse o un mapa, mientras que va camino en su camino a su iglesia, habrá veces que necesitarán la pagina web para dar esa información de forma rápida y eficaz. Una buena manera de resolver este problema es hacer que su sitio web (para computadoras de escritorio) sea responsivo. el Hacerlo Responsivo es una técnica de programación que hace que los sitios web se adaptan al dispositivo en el que se está viendo, si se trata de una PC de escritorio, portátil o dispositivo móvil, el espectador tiene una gran experiencia en línea y la información es rápida, fácil y útil.

blog-08

Aplicaciones móviles – Las apps son el punto culminante de nuestros dispositivos móviles y en promedio tenemos al menos 40 aplicaciones en nuestros teléfonos. A partir de la aplicación de la Biblia, para seguir las Escrituras, a aplicaciones de medios sociales donde compartimos a nuestros pastores palabras de aliento, las aplicaciones son el aspecto más interactiva de nuestra experiencia con los dispositivos móviles. La creación de una aplicación para su iglesia se ha convertido en algo que el ministerio de cualquier tamaño puede lograr con la ayuda de grandes empresas como Roarapp.com y Churchapp.com. Ellos suelen cobrar una cuota por adelantado (alrededor de $ 500 dolares) y una cuota mensual nominal (alrededor de $ 50 dolares) para ayudarle a crear una aplicación para dispositivos de Apple iOS y Google Android pero si dispone de un buen programador en su iglesia puede tener un gran resultado o encontrando una empresa por su localidad. Un buen diseño para una aplicación es tener la misma información que está disponible en su sitio móvil. Cuando se les da la opción, el usuario medio se abrirá una aplicación web para móvil el 70% del tiempo.

aplicaciones-moviles

SMS-Texting – Cuando ministerios están desarrollando sus estrategias móviles, que inicialmente se piensa en unas aplicaciones móviles o páginas web, por desgracia, muy pocas veces consideran el impacto de los mensajes de texto. Sí, sitios web y aplicaciones móviles a obtener el máximo de medios y son los temas con más difusión pero cuando se trata de obtener resultados, los mensajes de texto es el mejor comienzo para una estrategia móvil eficaz. Texto para dar durante los desastres naturales es lo que trajo a los mensajes de texto como herramienta de comunicación a la vanguardia de las organizaciones no lucrativas y organizaciones grandes, por lo tanto, la iglesia debe utilizar esta oportunidad de generación de ingresos también. Los mensajes de texto tiene el porcentaje más alto de lectura, así como el porcentaje de respuesta más alta de todas las comunicaciones móviles. El principal inconveniente de los mensajes de texto como herramienta de comunicación es la alta tasa de exclusión que tiene porque la gente no quiere ser correo basura a través de mensajes de texto por lo que ten cuidado de no abusar de su estrategia de mensajes de texto.

descarga (1)

Por último, aquí hay una despedida pensado para considerar, al crear el contenido de la estrategia móvil de su iglesia, el contenido de vídeo es muy atractivo y útil. Sermones video en YouTube, Vimeo y Apple Podcasts son consumidos por los cientos de miles de dispositivos móviles (esto incluye servicios de streaming en vivo). Además, los medios de comunicación social es un gran conductor del movimiento móvil y uno de los principales usos a través de dispositivos móviles. Facebook es la principal aplicación descargada en todos los dispositivos y el 60% de todo el contenido de los medios sociales es consumida desde dispositivos móviles. Es el momento nos fijamos en los beneficios de móvil y tomamos el ministerio a la gente.

Fuente: ichurch method

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: