Conectate con nosotros

Fotografía

¿Cual es la mejor memoria SD para mi iglesia?

Publicado

el

¿Necesitas escoger una memoria SD y no sabes cuál? ¿Las diferencias de clases o si son SD, SDHC o SDXC marcan una diferencia?. Entonces ¿Cuál es la que necesita mi iglesia o ministerio?.

Quizás el uso mas frecuente para estas memorias son para las cámaras fotográficas y/o de video y a veces para las grabadoras de audio.

Entonces simplifique un poco mas nuestras dudas, y ahí fue donde me surgió la primera pregunta: ¿Vale la pena adquirir la memoria SD más cara, o es suficiente con la más económica?

Y por supuesto la segunda pregunta es: ¿Qué diferencia hay entre las memoria? Es decir si son SD o SDHC, clase 2, clase 4, clase 6, clase 10…

Así que empecemos, lo primero que miramos en las memorias es su capacidad, recordemos que esta es para almacenar. Ahora imaginemos que vamos a tomar fotos en JPG a 8 megapixeles de resolución. Una foto así ocupa, de espacio, aproximadamente 3 MB, así que nos caben unas 1300 fotos en una tarjeta de 4 GB, unas 2600 en una de 8 GB, y unas 5200 en una de 16 GB. Esto es es sólo una aproximación, depende de la cámara, la calidad a la que se estén tomando y la compresión, etc.

SD vs SDHC vs SDXC

La gran diferencia entre tarjetas es que las SD miden su velocidad de escritura de datos en base a la velocidad máxima.

Las SD de 40x escriben a 6 MB por segundo, las de 80x a 12 MB por segundo, las de 100x a 15 MB por segundo, etc. Recordemos que dije velocidad máxima.

Si queremos asegurarnos de una buena calidad, nos debe interesar usar SDHC, cuya clase mide la velocidad mínima de escritura. Así que, una clase 2 escribe a 2 MB por segundo como mínimo, una clase 6 a 6 MB por segundo, y una clase 10 a 10 MB por segundo.

Ahora las tarjetas SDXC son las sucesoras de las SDHC. Parten de una capacidad de 32 GB pudiendo llegar a una capacidad máxima teórica 2 TB. Capacidades tan elevadas requieren velocidades de transferencia mucho mayores para hacerlas cómodas de utilizar, pero su precio es muy elevado.

tabla

Lo primero que vemos es el dispositivo en el que va ir la tarjeta SD. Aquí pondré el ejemplo con cámaras, no podemos empezar de la misma base con una cámara sencilla que toma y graba archivos JPG a una DSLR de 18 megapixeles que dispara en RAW y que puede grabar vídeo Full HD en ProRes. Si hablamos de una cámara gama media, con una velocidad de escritura baja o media debería ser más que suficiente. Ahora aquí esta lo importante si nuestra cámara es de gama alta entonces aumente la calidad del sensor de la cámara, aumentará la necesidad y lo recomendable es la SDHC. Si pensamos grabar vídeo Full HD en ProRes, definitivamente necesitaremos una SDHC clase 10 para asegurarnos de que el vídeo se grabará de forma fluida y sin microcortes, pero si quieres hacer una grabación de video 4K o grabación de audio multitrack de 4 canales en wav o aiff a 24 bits y 48 KHz, entonces definitivamente debe ser una SDXC.

Para hacer un ejemplo mas sencillo es si usamos nuestra tarjeta SD, SDHC o SDXC para transportar información entre dispositivos es decir como memoria externa: si vamos a mover archivos de gran tamaño, mejor ahorrar tiempo a la larga que acabar arrepintiéndonos por la lentitud, entonces una SDHC o SDXC es la opción.

Esto es algo muy importante, no todos los dispositivos aceptan tarjetas SD, SDHC o SDXC, debemos fijarnos muy bien que tenga el o los logotipos de SD, SDHC y/o SDXC para asegurarnos de su compatibilidad .

Memoria Eye-Fi

eyefi

Ahora esto es solo breviario cultura, ya que conocemos los tipos de memoria, capacidades, me parece relevante también mencionar a las Eye-Fi (ver imagen de arriba). Se trata de una variación o modificación de las memorias SD, solo que traen una antena WiFi en la misma tarjeta. Me dirás… estoy leyendo bien… Si, ¡Estas leyendo bien! Así es, esta memoria SD es capaz de transmitir, de manera inalámbrica, imágenes a la computadora, smartphone, tablet y cuanto mas te puedas imaginar, y es solo conectándose a un hotspot wifi existente, para que podamos directamente conectar nuestro dispositivo a la tarjeta y transmitir las fotos.

Así que ya sabes que ya sabes cual es la mejor opción para adquirir memorias SD para las grabaciones de multimedia e incluso transportar información entre computadoras en tu iglesia o ministerio.

Y recuerda que en Tecno Iglesia Store contamos con todo tipo de memorias SD, SDHC, SDXC para tu iglesia o ministerio.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: