Conectate con nosotros

Destacados

Google y GoPro crean un sistema para filmar en Realidad Virtual

Publicado

el

Se rumoreaba que GoPro podía haber anunciado un Drone y una plataforma especialmente diseñada para filmar en Realidad Virtual, pero el gigante de la cámara de acción, aparentemente, no lo hizo.

Ahora, GoPro anunció que ha construido una plataforma totalmente independiente con Google. Es un sistema de soporte de 360 grados, con un arreglo de 16 cámaras, y es el primero hecho especialmente para el rodaje de contenido Realidad Virtual 3D para el nuevo ecosistema Realidad Virtual de Google llamado “Jump”.

gopro-google-camera-array-rig-0099.0

GoPro tendrá su nuevo arreglo de espacios de cámaras justo en este ecosistema, y dejarán que la gente pueda crear fácilmente contenido Realidad Virtual para todo, desde YouTube a Google Cardboard.

Básicamente, GoPro y Google quieren que los realizadores de Realidad virtual se eviten los problemas de crear sus propios sistemas al estilo de hágalo usted mismo hechos con cinta adhesiva y piezas impresas en 3D.

gopro-google-camera-array-rig-0100.0

No hay duda de que la GoPro es líder de la industria cuando se trata de hardware, pero con la liberación de la plataforma “Jump” a la empresa es capaz de fortalecer su lado del software, sin necesidad de hacer mucho de su propio desarrollo (también adquirió Kolor , una compañía de software de Realidad virtual, a principios de este año). Las cámaras serán automáticamente sincronizadas con el software que Google ha creado para Jump, la imagen será optimizada, gracias a que los usuarios de GoPro se han hecho escuchar, al parecer también se mejorará la vida de la batería – algo que sigue siendo una desventaja importante para los usuarios de GoPro.

gopro-google-camera-array-rig-0098.0gopro-google-camera-array-rig-0097.0

Según GoPro, el nuevo producto sólo estará disponible para los creadores de contenido de Google-YouTube durante seis meses a lo que se llama un “programa de acceso temprano.” Al igual que la plataforma se anunció en la Code Conference, con el tiempo estará disponible para el público, pero no hay precio establecido todavía.

Imagina poder grabar tus conciertos en realidad virtual… Congresos de jóvenes… Wow!

No sabemos si Oculus Rift u otros sistemas de realidad virtual serán compatibles con estos videos pero de lo que si estamos seguros, es que habrá desarrollos de terceros muy pronto para poder ser utilizados con sistemas de gafas en 3D.

Aquí te dejamos 3 increíbles ejemplos en video de lo que se puede realizar con esta tecnología, puedes navegar en el entorno virtual con las flechas del lado izquierdo o arrastrando dando click con tu mouse. (te recomendamos abrir estos videos en la app de youtube en tu móvil… te vas a sorprender!) :

 

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: