Conectate con nosotros

Apps y Software

Lanzan hoy el servicio de Apple Music gratis por 3 meses

Publicado

el

El servicio de música en streaming Apple Music se lanzó hoy en más de 100 países, incluido México, en un intento por entrar a la competencia en este tipo de servicios. A continuación te dejamos lo que debes saber para entender qué es y disfrutarlo.

Captura de pantalla 2015-06-30 a la(s) 10.13.17 a.m.

¿De que se trata?

 

Es un servicio de música en línea, similar a Spotify, que ofrece acceso para escuchar las millones de canciones que se encuentran en el catálogo de la tienda de iTunes.

¿Dónde se podrá usar?

Los dispositivos de Apple (iPhone, iPod touch, iPad y computadoras), así como PCs tendrán el servicio en un primer momento, así como el Apple Watch. La compañía ha dicho que a lo largo del año se liberarán las versiones para el Apple TV y los dispositivos con el sistema operativo Android.

¿Es gratis?

No, el servicio tendrá un costo mensual de 9.99 dólares en la versión individual y 14.99 dólares en la familiar para hasta seis personas. El precio en pesos se conocerá mañana tras el lanzamiento.

Aunque el precio en Estados Unidos es el mismo que el de Spotify para la suscripción individual, es muy posible que en México sea superior a los 99 pesos que cuesta su competidor.

Y para que te animes a probarlo, Apple no cobrará los primeros tres meses, aunque será necesario que asocies tu tarjeta de crédito a tu cuenta de iTunes.

¿Pero, que tiene de diferente?

Contará con Beats 1, una estación de radio global que se emite desde estudios en Londres, Nueva York y Los Ángeles con transmisión continua las 24 horas del día y con música seleccionada por DJs reconocidos. Además, la estación será gratuita y la podrá escuchar quien no cuente con suscripción al servicio.

El servicio contará con la asistencia de Siri, por lo que podrá ayudarte a manipular tu biblioteca de música al añadir discos, artistas o canciones a tus listas de reproducción.

Además, permitirá a los artistas estar en contacto con los fans, al permitirles compartir comentarios y videos con detalles de sus actividades y noticias. También podrán interactuar con ellos de manera directa.

Los editores de Apple Music, así como de publicaciones reconocidas del mundo musical publicarán listas de reproducción para ayudarte a descubrir música nueva, al igual que con sugerencias automáticas.

¿Cómo lo descargo?

No se tendrá que bajar una aplicación aparte, se integrará a la aplicación de Música con la actualización del iOS 8.4.

De acuerdo con fuentes de Apple la actualización se liberó a las 10 de la mañana, hora del centro de México.

¿Cómo se verá?

La nueva app de Música tendrá cinco categorías:

  • Para ti, con sugerencias de listas y canciones basadas en tus gustos.
  • Novedades, con los lanzamientos más recientes que el servicio crea te pueden gustar.
  • Radio, donde podrás escuchar a Beats 1 y una lista continua automática.
  • Connect, donde encontrará lo que tus artistas favoritos publiquen.
  • Mi Música, en donde convivirá la música que salves del servicio (que se puede escuchar en modo offline) junto con las canciones que ya tenías en tu dispositivo. La organización de esta área será como la que ya conoces, con artistas, álbumes, videos, géneros, compositores y compilaciones.

En la versión de escritorio de iTunes encontrará un acomodo se secciones similar.

¿Cómo sabrá Apple Music lo que te gusta?

Al empezar a usar el servicio, la aplicación te pedirá que le indiques los géneros musicales que te gustan, así como artistas, lo que le permitirá adecuar su algoritmo a tus gustos.

Conforme escuches canciones y marques favoritos, el servicio aprenderá más sobre ti.

Por supuesto que habrá toneladas de música cristiana, aparentemente todo lo que puedes encontrar en iTunes.

¿Se puede compartir lo que escucho?

Sí. Similar a como lo hace Spotify, tiene integración con Twitter, Facebook y iMessage para que compartas con tus amigos las listas, álbumes, canciones y videos con tus amigos.

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: