Conectate con nosotros

Destacados

Tecnología que revolucionó la era moderna.

Publicado

el

Tecnos, les dejamos un recuento de algunos inventos con tecnología que revolucionó la era moderna.

1. GPS: Se desarrolló en 1978 por el ejército estadounidense como un sistema de navegación, egps4l Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) utiliza una red de satélites que rodean la Tierra para señalar la posición exacta de un receptor en cualquier lugar del planeta. Actualmente se utiliza en coches, aviones y barcos. Los geólogos la utilizan para realizar un seguimiento de los movimientos de la tectónica de placas y los glaciares, mientras que los científicos de conservación del medioambiente han equipado a las tortugas con receptores GPS para seguir sus migraciones.

 

2. Walkman de Sony: En 1979, Sony inicluyó al mundo la tecnología portátil con su icónico “Personal  Stereo”, que permitía Walkmana los usuarios escuchar su música en movimiento sin molestar a los que estaban a su alrededor. El Walkman cambió rápidamente los hábitos de escucha y se hizo muy popular entre los amantes del jogging, al permitir escuchar música mientras se corre. En la actualidad, esta nueva tecnología evolucionó con el iPod de Apple.

 

3. Código de barras: Este conjunto de líneas negras y blancas se pueden encontrar actualmente en casi todos los productos que se venden en las tiendas, cambiando por completo el modo en que compramos.codigo_de_barras_png_by_about_jonasbrothers-d46g1of

Norman Woodland desarrolló una primera forma del código de barras en 1949, combinando los conceptos de las bandas sonoras de películas y el código Morse para ayudar a hacer más rápido los controles de almacén. Actualmente, permite acceder instantáneamente a los detalles de los productos, su precio y cantidad en stock pasándolo simplemente por un láser.

 

4. PlayStation: aunqueworldoftech_1994_title las consolas de juegos existen desde hace años, cuando salió la PlayStation de Sony, en 1994, llevó los juegos desde las habitaciones de los adolescentes hasta el salón de sus padres. Se trataba de un ordenador más potente que el PC familiar promedio. Las siguientes generaciones, PlayStation 2 y PlayStation 3, también han sido enormes éxitos de ventas.

 

redes-sociales_

5. Redes sociales: en todo el mundo, usuarios informáticos pasan, a diario, más de tres mil millones de minutos en Facebook. Otros sitios de redes sociales, comoTwitter, ha cambiado completamente el modo en el que interactuamos y con quién.

 

 

 

6. Mensajes de textmensajes de textoo: los mensajes de texto han creado un nuevo vocabulario y una nueva gramática casi incomprensible para los que no la utilizan. También ha cambiado el modo en que las personas utilizan sus dedos: el antiguo teclado QWERTY de pronto resultó redundante. Entre los jóvenes de 13-17 años de edad, los mensajes de texto superan a las llamadas telefónicas en una proporción de 7 a uno.

 

7. Dinero electrónico: en el Reino Unido se hicieron 7,4 billones de compras con tarjeta durante el 20tecnologia_banca08. Combinadas con la banca por Internet, las tarjetas han hecho que los cheques prácticamente sobren. Las tarjetas de crédito nos dan mayor comodidad para gastar, más seguridad y la posibilidad de usar dinero en cualquier parte del mundo; sin embargo, trajeron el fraude por Internet y unos niveles récord de deuda que han contribuido a la crisis crediticia mundial.

 

8. Microondas (no londas electroos hornos, sino las ondas electromagnéticas): Las microondas o radiación electromagnética con longitudes de onda entre 1 milímetro y un metro, se utilizan en la telefonía móvil, la Internet de banda ancha inalámbrica y la televisión por satélite. También nos proporcionaron una nueva forma de cocinar

 

Fuente: The Telegraph

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: