Conectate con nosotros

Blog

“Copiar y Pegar” ¿Sabes quién lo inventó?

Publicado

el

En el uso cotidiano de las computadoras personales, las acciones de copiar y pegar y de cortar y pegar, son instrucciones generadas en la interacción humano-interfaz para la transferencia de texto, datos, archivos u objetos desde un lugar de origen a uno de destino.

Para la mayoría, el uso en el teclado de la combinación de teclas Control+C (copiar) y Control+V (pegar), así como Control+X (cortar) se ha convertido en una acción básica, ya que es una herramienta fundamental para reestructurar una porción de texto con un comando muy sencillo, así como imágenes, vídeos… Son los atajos de teclado más básicos que existen.

La acción cortar remueve de su lugar de origen la información seleccionada mientras que al copiar se crea un duplicado de estos datos. En ambos casos, la información se guarda en un software de almacenamiento de corta duración, donde permanece hasta que se inserte en un nuevo destino mediante la acción pegar.

Su inventor es Larry Tesler, un experto en ciencias de la computación que en la década de los 70 mientras trabajaba en el departamento de informática del Xerox PARC, un centro de innovación tecnológica con sede en Palo Alto, California (EEUU), ideó un proceso por el cual se podía capturar texto y enviarlo a una memoria interna del ordenador. Así nacería el copy&paste como sistema para mejorar la productividad en todos los ámbitos relacionados con el ordenador.

Los nombres de estos comandos son una metáfora de la interfaz, creada en base al procedimiento físico de la edición en el diseño gráfico de una página de papel.

teclado

  • Ctrl + X: para cortar, debido a la forma en tijera de esta letra.
  • Ctrl + C: para copiar, por ser la inicial de copy (que en inglés significa ‘copiar’).
  • Ctrl + V: para pegar, por proximidad en el teclado a las otras dos.

Las primeras máquinas que integraron la posibilidad del comando copiar y pegar fueron Apple Lisa (1981) y Macintosh (1984).

 

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: