Conectate con nosotros

Apps y Software

5 tips para predicar en vivo con Periscope y Facebook live

Publicado

el

Existen miles de millones de dispositivos y las redes más rápidas 4G cubren cada vez más áreas de todo el mundo. Además, Google y Facebook han comenzado iniciativas para llevar la conectividad móvil a los lugares más remotos utilizando Globos  y Drones.

En términos de vídeo, cada vez más personas obtienen acceso a dispositivos de medios que pueden grabar, editar y distribuir vídeos más rápido que nunca.

“Estas aplicaciones se convierten en una oportunidad para el ministerio.”

Estos dos avances tecnológicos han creado una gran oportunidad para el ministerio móvil y nuevas formas de llegar a las personas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Periscope

¿Cómo funcionan estas nuevas alternativas?
Las últimas semanas he sabido de pastores que utilizan el vídeo como nuevas formas de llegar a cientos de miles de personas. Lo interesante de esto no es que él están usando los vídeos tradicionales o clips de predicaciones para llegar a la gente, sino que ellos están utilizando el vídeo en vivo para hablar con las masas en tiempo real e integrarlos a su vida diaria. Se han dado cuenta que el vídeo es un poderoso medio para impactar la gente y cuando se agrega un componente en vivo de la experiencia, hay un ingrediente genuino que lleva la experiencia a otro nivel.

La siguiente pregunta, por supuesto, es ¿cómo hacerlo bien?

Video en vivo y sus ventajas
Inicialmente, se puede utilizar Periscope, una aplicación móvil en vivo que se construye en la plataforma Twitter, para comunicarse en tiempo real. Es bastante util aunque se “amarra” a tus usuarios de Twitter solamente.

_84715565_facebookPor otra parte, Facebook Live, que está ligado a nuestra página de fans en el Facebook del ministerio, Ha tenido un impacto aún más grande que el Periscope.

Facebook Live, es la herramienta de video móvil en vivo integrado en la app mentions. Es importante destacar que esta función solo esta disponible para cuentas de fan page verificadas.  Muchos artistas, deportistas y celebridades están  utilizando esta aplicación para acercarse a sus seguidores. Esperamos pronto este habilitado para todos los usuarios.

Sea cual sea la aplicación que ocupes es muy importante seguir los siguientes 5 tips para predicar en vivo con Periscope y Facebook live:

1.- Busca un buen titulo para tu stream

Recuerda que debe ser llamativo y de interés. Por ejemplo, si quieres predicar acerca de la salvación, necesitas un buen título. Algo como “Arrepiéntete de tus pecados” o “Jesucristo es el Señor” no serán tan llamativos como “¿Hay vida después de la muerte?” o “Soy feliz! y se como lograrlo!” La idea es que la curiosidad mueva a las personas a entrar en tu transmisión. Esto aplica más a Periscope que a Facebook Live.

2.- Encuentra un buen lugar con luz y buena acústica

Si vas a transmitir en interiores lo mejor es buscar un lugar bien iluminado y un cuarto que no este vacío, pues puede generar rebotes de tu voz y causar que tu voz no se entienda.

3.- Cuida tu encuadre y cuidado con el movimiento

Al comenzar a transmitir cuida que tu toma sea clara y evita mover demasiado la cámara, recuerda que muchas personas te estarán viendo y no creo que las quieras marear.

5.- No caigas en provocaciones con tu audiencia

Obviamente los “trolls” harán su aparición en tu transmisión, pero eso no significa que les contestes o les des por su lado. Evita caer en provocaciones pues recuerda que estas ministrando.

6.- Crea un mensaje claro y conciso

No tienes que transmitir por horas. Cuida que tu mensaje sea entendible y fácil de digerir. bendice a los que te ven y crea un ambiente de confianza.

¿Que otras ideas se te ocurren para poder utilizar estas aplicaciones para predicar el evangelio?

Deja tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: