Conectate con nosotros

Blog

Cómo obtener un análisis correcto en Twitter.

Publicado

el

Me llegó esta información de cómo obtener un análisis correcto en Twitter, y me pareció súper útil, ya que, para todos los que manejamos las redes sociales de nuestras iglesias, es importante que le demos el uso ideal a las mismas, pidiéndole siempre al Espíritu Santo que sea Él quien nos inspire y nos dé la creatividad para redactar nuestros post y así lograr el alcance que Dios desea, como es el que la gente sea tocada, inspirada, redargüida, ministrada y bendecida, pero sobre todo, dar a conocer el evangelio para salvación.

Los Tweets enviados cada semana son una valiosa fuente de información que puede decirte cómo la gente está interactuando con tus Tweets.

En seguida, tenemos varias herramientas que te ayudarán a entender y mejorar tu rendimiento en Twitter.

 1.-Define objetivos.

¿Qué es lo quieres saber? Twitter puede ayudarte a aprender más:

Crecimiento de seguidores: Cuántos seguidores nuevos obtienes cada día, semana o mes.

Calidad y participación de los seguidores: Cuántos usuarios interactúan con tu cuenta.

Alcance: Cuántos usuarios marcan como favoritos o retwittean tus Tweets.

Tráfico: Cuántos usuarios visitan tu sitio.

Estas son algunas de las mediciones que puedes obtener de la información de Twitter:

  • Tweets por minuto (TPM)

Esta es una manera de medir el número más alto de Tweets informados en un minuto dado. Generalmente se usa para registrar la actividad relacionada con una etiqueta o evento específico.

  • Tweets por segundo (TPS)

Esta medición muestra cuántas personas están twitteando en un segundo dado. Se usa para evaluar de manera holística la actividad de un usuario en Twitter en vez de concentrarse en pequeñas fuentes de información relacionadas con un evento o etiqueta en particular.

  • Menciones

Twitter se trata de interactuar con el público a un nivel muy directo. Las menciones son la manera más simple de hacerlo. Una mención es cualquier actualización de Twitter que indique un @nombredeusuario en el cuerpo del Tweet. Las @respuestas también se consideran menciones. Es importante porque muestra en qué medida una cuenta en particular forma parte de la conversación. Una gran cantidad de menciones significa que son sumamente relevantes para los eventos que estás evaluando.

  • Contador de seguidores

El número de seguidores que tienes puede determinar cómo el mundo exterior ve tu cuenta. Esta es información visible. Si prestas atención a este número, podrás ver cómo ha cambiado con el paso del tiempo. Además, puedes saber más sobre quiénes son tus seguidores, su ubicación, cuán comprometidos están y si han retwitteado tu contenido. Tus seguidores son tu recurso más valioso; mientras mayor sea el período de tiempo que permanezcan contigo, mayores serán las probabilidades de que compartan lo que publicas.

  • Favoritos

Cada vez que alguien marca tus Tweets como favoritos, puedes ver el número al pie de cada Tweet. Los favoritos indican a cuánta gente le gustaron tus Tweets. Estos pasarán a formar parte de la colección de Tweets favoritos en sus perfiles. Los favoritos son cada vez más importantes como medio de participación en Twitter y como otra métrica de participación. Es posible que sean menos visibles que un Retweet, pero es otra manera en que los usuarios interactúan con tus Tweets.

  • Geolocalizar

Debido a que cada vez más gente etiqueta sus Tweets con una ubicación, puedes tener conocimiento de cómo la gente twittea en diferentes ubicaciones del mundo.

2. Obtén información.

De los análisis de Twitter, puedes acceder a una gran variedad de información. Esta incluye estadísticas de participación y del tráfico de referencia para Tweets con enlaces a tu sitio web, así como también información de favoritos, retweets y respuestas.

  • Visita twitter.com o ads.twitter.com en caso de que seas un anunciante.
  • Inicia sesión con las credenciales de tu cuenta de Twitter
  • Haz clic en la opción “Sitios web” en la página de “Analíticas” en la parte superior de la página.
  • Debes ver tus dominios en tu panel.
  • La opción “Analíticas” te dirá, por ejemplo, cuáles Tweets fueron más retwitteados.

Obtén la información tú mismo.

Twitter permite el acceso a un enorme corpus de datos por medio de nuestras API. Cada API representa una faceta de Twitter. Las API permiten que los desarrolladores creen y amplíen sus aplicaciones en forma innovadora y creativa. Es importante saber que las API de Twitter están en constante evolución y desarrollo en la Plataforma de Twitter y que no son una creación definitiva.

Infografía-tweetsEspero esta infografía les haya ayudado a comprender mejor las APIs. Fuente: Barriblog.

 

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: