Conectate con nosotros

Blog

Como Si y Como No usar Hashtags

Publicado

el

Los Hashtags o Etiquetas (#) son una parte tan importante en la cultura de la tecnología hoy día, que es raro encontrar a alguien que no entienda su significado. De hecho, el Hashtag ha sido reconocido por el diccionario de Oxford en 2010, y por el diccionario de Scrabble a principios de 2014. Sin embargo, mientras que la mayoría de la gente entiende lo que son, muchas personas todavía no saben cómo usarlos.

El Hashtag, anteriormente, era utilizado como símbolo de número del teléfono, pero ahora tiene un lugar en las Redes Sociales más populares como Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. El Hashtag es probable que sea el medio más popular de Categorización de Contenidos en las Redes Sociales, logrando con ello, su propio contenido de detección y permitiendo a la vez encontrar contenido relevante de otras personas, iglesias  y ministerios.

El hashtag también te permite conectarte e interactuar con otros usuarios de medios sociales en base a un tema en común o interés.

shutterstock_189811238

Saber utilizar el hashtag es fundamental para un impacto efectivo en los medios sociales. En seguida te mostramos ejemplos de COMO SI y COMO NO debemos utilizarlos.

Como si usarlos.

Tu Hashtag debe tener un objetivo claro.

Cuanto más específico seas con el hashtag, el impacto del mensaje será mayor. Un público objetivo general significa un mayor compromiso. Como iglesia, sería importante crear su propio hashtag, buscando uno o dos que se puedan ajustar a tu imagen o al mensaje que quieran transmitir.

En Instagram vemos muchos ejemplos del uso adecuado de los Hashtag, y uno de ellos es la reconocida iglesia de Hillsong, quienes en sus diversas campañas utilizan frases o palabras clave relacionadas a lo que están promoviendo, misma que invita a sus seguidores a interactuar, dando con ello excelentes resultados y por ende, logrando el objetivo. Hacer esto, te aseguramos que te llevará a ganar muchos más seguidores.

CrazyJesus_Web-542x301

Twitter ha creado una herramienta útil para ayudarnos a elegir el hashtag adecuado.

El Tweet Tag

Esta herramienta, monitorea los datos de las últimas 24 horas de vida del hashtag, con cifras sobre número de menciones y participantes, audiencia potencial e impresiones generadas, así como un gráfico de evolución, el listado de términos más usados y los avatares de los participantes (además de recopilar todos los posts en streaming, hasta un máximo de 1.500). Los datos no se pueden exportar ni descargar.

  • Puntos fuertes. Herramienta sencilla, pero muy visual. Permite analizar hasta cuatro hashtags de forma simultánea y gratuita

Los Hashtags en todas las redes sociales tienen el mismo propósito fundamental de etiquetado de contenido y descubrimiento, pero al mismo tiempo el uso de los mismos varía según la red. En términos de uso, los hashtags de Instagram, por ejemplo, están más enfocados en la descripción de la foto y las herramientas utilizadas para llevar una historia más amplia o tema. Esto está en contradicción con Twitter, donde los hashtags tienden a ser más centrado en un tema de conversación, o un grupo de personas (una charla por ejemplo) que desea participar.

Antes de utilizar hashtags, se debe hacer la investigación sobre la forma correcta de utilizarlos para esa red en particular. La mayoría de las redes tendrán guías para la selección y el uso del hashtag (aquí un ejemplo de Twitter de). También sería muy bueno, que te tomes el tiempo para descubrir los hashtags más populares y más relevantes sobre un tema específico para cada red social.

Tweet-Tag-hashtag-twitter

Usa los hashtag para dar identidad.

Hashtags Brand no deben mencionar el nombre de tu iglesia o ministerio, sino que más bien, deben representarla o la campaña que estén promocionando seguido del nombre de tu iglesia o ministerio. Herschel Supply Co. ofrece un excelente ejemplo de lo que esto significa.

Otro ejemplo interesante es de una marca de bolsos y accesorios que creó un hashtag llamado #welltravelled, éste se utiliza para compartir hermosas fotos de viajes con sus productos, las cuales fueron tomadas por sus empleados y seguidores. Al ver sus fans estas imágenes de gente común, provocó tal impacto, que rápidamente más de sus seguidores abrazaron el hashtag y comenzaron a compartir sus propias fotos con los productos de Herschel. La compañía ha creado un movimiento creciente que les ha proporcionado un fantástico contenido, generando más seguidores a sus redes sociales.

Cómo no usarlos.

Evita que sea demasiado largo o inteligente.

En general, si va a crear un hashtag tu iglesia, ministerio o campaña, procura que éste sea breve y agradable. A pesar de que #ElAvivamientoEstáEnMéxico podría podría estar dirigido a un público específico, nadie va a querer utilizarlo, para evitar escribir demasiado. Tampoco trates de ser demasiado inteligente o fuera de lo común (#ElAvmtoEstáEnMx).El Hashtag deben hacer las cosas más fáciles de encontrar y prácticas.

No quieras utilizar sólo Hashtags.

Es decir, no se debe saturar un post con demasiados hashtags, 3 como máximo es lo aceptable. Incluso, si comienzas a ganar más seguidores, es muy probable que si te excedes en tus hashtags, lo único que conseguirás son los spammers follower o personas interesadas en envíar mensajes “basura”. Centrarte en ser específico, como ya lo hemos mencionado anteriormente.

instaspam6

No utilizar hashtag todo.

Los Hashtags sirven para hacer que su contenido alcance a una mayor audiencia, sin embargo, no todo lo que tú crees va a encajar en esa categoría. Si vas a escribir un blog que analiza el impacto de una noticia, en seguida debes utilizar hashtag sólo cuando lo compartas.

El uso adecuado de los hashtags, te permitirá tener un mejor impacto y generar una mayor audiencia en tus medios sociales.

Asegúrate de publicar siempre el mejor contenido y que éste sea claro, pero sobre todo con un buen mensaje.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: