Conectate con nosotros

Blog

8 características de personas que no encajan en un equipo

Publicado

el

En algún momento de nuestras vidas, a la gran mayoría, sino es que a todos, nos ha sucedido que hemos estado en situaciones o grupos donde hemos sido excluidos. Esto significa que no encajas, y a veces no existe una razón en especial, simplemente sucede.

Ser tratado como una persona “extraña” pronto causará daño y sobre todo cuando esto se da de forma injustificada y discriminatoria; sin embargo, existen personas que por su actitud y las decisiones que toman, se colocan solas en esta posición. Esto sucede frecuentemente en la dinámica de un equipo. Puede ser o no una decisión consciente, pero el hecho es que no encajan bien con el resto y la realidad es que han llegado allí por decisión propia.

En el caso de la iglesia, si esto no se resuelve a tiempo, puede afectar la saludable organización del equipo ministerial. Tratarlo con sabiduría y construyendo un espíritu de unidad, se evitarán muchos problemas en el futuro. En un equipo de servidores definitivamente no debe existir una “persona fuera de lugar”.

Pero veamos en este post, cuáles son las características de una persona que no encaja en un equipo:

  1. Ser resistentes a todos los cambios. Cada vez que se presenta una nueva idea, siempre será el primero en decir que no va a funcionar. Él o ella no tendrá una buena razón es el simple hecho de oponerse.
  2. Siempre será negativo en todo. Verá el vaso medio vacío siempre. No hay nada bueno acerca de este lugar-líder-idea-día-vida, etc.
  3. Siempre tienen una excusa. No es su culpa. Es culpa siempre de alguien más.
  4. Nunca tienen la solución. Es su trabajo señalar los problemas, y nunca ayudan a resolverlos. De hecho, no se preocupan por construir, sólo están aquí para derribar cuando tú tienes la intención de hacer bien tu trabajo.
  5. Guarda sus opiniones hasta que ve que algo no está funcionando bien. Se asegura de que todo el mundo sepa que se oponían a la idea desde el principio. Se puede ver claramente cómo se deberían haber hecho las cosas.
  6. Habla a espaldas de la gente. En lugar de ir a la fuente, provoca que se haga más drama y habla de una persona exhibiéndola con uno y con otro. Por supuesto, habla a espaldas del líder también, aunque por lo general es muy agradable en su presencia.
  7. Se niega a participar en cualquier actividad social del equipo. Quién los necesita, ¿verdad? ¿Por qué querer pasar tiempo con el equipo de servidores? Pero sólo de esta manera es posible llegar a conocerlos y que ellos te conozcan a ti.
  8. No es parte de la visión del ministerio. Y, en realidad, esto se traduce a que más bien trabaja en contra de la visión por tener una visión propia.

Todo esto se ha escrito con un toque de sarcasmo, pero es una realidad que hay personas que se apartan del equipo o ponen una barrera debido a la forma en que responden en su servicio y a los demás. ¿Alguna vez has trabajado con alguien así?

Se debe tener en cuenta, que esto no significa que son malas personas, sino que por lo general son gente que de alguna manera fueron heridas con anterioridad. Pudo haber sucedido en la iglesia, en el trabajo o en su vida personal. Puede ser que tuvieron la oportunidad de haber sido promovidos y sólo se aprovecharon de ellos. Es posible que tengan trastornos sociales que necesitan ser abordados. Ellos sólo pueden ser negativos, no conocen otro estilo de vida, es por eso que esa actitud la llevan constantemente a su vida personal, social y espiritual. A menudo, la comprensión hacia ellos de por qué se sienten como lo hacen, los puede ayudar a redirigir su rendimiento en el equipo.

Cabe señalar, que no se está diciendo que siempre se deba de estar de acuerdo con un equipo. Está bien tener diferentes opiniones, desafiar al sistema, e incluso al líder. Diferentes puntos de vista que nos lleven a hacer todo mejor como servidores y que edifique a la iglesia. La clave es hacerlo con sabiduría, con la dirección del Espíritu Santo, en un espíritu de cooperación y solidaridad, no con un espíritu individualista.

¿Qué características le añadirías a una persona que a propósito no encaja en un equipo?

Fuente:ChurchLeaders

 

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: